LA RAZÓN SOCIAL
1. La razón social es el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil de forma colectiva, comanditaria o anónima. Es, por lo tanto, el atributo legal que figuraen la escritura o documento de constitución que permite identificar a una persona jurídica y demostrar su constitución legal. Para comprender mejor el concepto, puede compararse el nombre de unapersona y el nombre de una empresa. En este sentido, uno de los atributos de la personalidad es el hecho de contar con un signo distintivo que nos diferencia del resto. La razón social se utiliza a la horade completar un documento (como el recibo de sueldo que se le entrega a un trabajador o la emisión de un cheque bancario) o de participar en un proceso legal.

2. PERSONA NATURAL
Persona Naturales una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligacionesde la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer laempresa. Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podríanser embargados.

3. PERSONA JURÍDICA
Persona Jurídica es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de ésta. Al constituir una empresa como Persona Jurídica, es la empresa (yno el dueño) quien asume todos los derechos y las obligaciones de la empresa. Lo que implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa, están garantizadas y se limitan sólo a losbienes que pueda tener la empresa a su nombre (tanto capital como patrimonio).Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, ésta se pagará sólo con los bienes que pueda tener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Razon social,persona natural y juridica,entre otros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Social-Persona-Natural-y-Juridica-Entre-Otros/962719.html

MLA

"Razon social,persona natural y juridica,entre otros" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Social-Persona-Natural-y-Juridica-Entre-Otros/962719.html>.

MLA 7

"Razon social,persona natural y juridica,entre otros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Social-Persona-Natural-y-Juridica-Entre-Otros/962719.html>.

CHICAGO

"Razon social,persona natural y juridica,entre otros." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razon-Social-Persona-Natural-y-Juridica-Entre-Otros/962719.html.