Razon y taza estadistica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
- RAZÓN, PROPORCIÓN Y TASA
Definición de razón: Es el cociente entre dos números, en el que ninguno o sólo algunos elementos del numerador están incluidos en el denominador. El rango es de 0 ainfinito.
En el año 2005 se declararon 83 casos de legionelosis en Andalucía, 11 en Canarias y 34 en Asturias (datos del Instituto Nacional de Estadística). Ejemplos de razón:

- Razón casos delegionelosis en Andalucía/casos de legionelosis en Canarias: 83/11= 7,55. Por cada caso de legionelosis declarado en Canarias hay 7,55 casos declarados en Andalucía.
- Razón casos de legionelosis enAndalucía/casos de legionelosis en Asturias: 83/34= 2,44. Por cada caso de legionelosis declarado en Asturias hay 2,44 casos declarados en Andalucía.
 
Definición de proporción: Es una razón en la cual loselementos del numerador están incluidos en el denominador. Se utiliza como estimación de la probabilidad de un evento. El rango es de 0 a 1 (o de 0 a 100%).
En el año 2005 se declararon 1295 casos delegionelosis en España (datos del Instituto Nacional de Estadística). Ejemplos de proporción:

- Casos de legionelosis en Andalucía en relación al total de casos en España: 83/1295= 0,064. El 6,4%de los casos de legionelosis en España se declararon en Andalucía.
- Casos de legionelosis en Canarias en relación al total de casos en España: 11/1295= 0,0085. El 0,85% de los casos de legionelosisen España se declararon en Canarias.
 
Definición de tasa: Es un tipo especial de razón o de proporción que incluye una medida de tiempo en el denominador. Está asociado con la rapidez de cambio deun fenómeno por unidad de una variable (tiempo, temperatura, presión). Los componentes de una tasa son el numerador, el denominador, el tiempo específico en el que el hecho ocurre, y usualmente unmultiplicador, potencia de 10, que convierte una fracción o decimal en un número entero. El rango es de 0 a infinito.
En el año 2005 se encontraban censados en Andalucía 7.849.799 personas, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento Estadístico
  • Los Eclipses, Razon De Cambio Y Estadisticas
  • Razonamiento Estadístico para Decisiones Gerenciales
  • Tazas y razones de mortalidad
  • Tazos
  • taza
  • La Taza
  • TAZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS