Razonabiiad y Fiscalidad De La Informacion Contable

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
RAZONABILIDAD Y FISCALIDAD DE LA INFORMACION CONTABLE Y EL GOBIERNO CORPORATIVO

Planteamiento del Problema:
Todas las Empresas que adopten el código de buen gobierno deberían evaluar el tema de la razonabilidad de los estados financieros de acuerdo con las normas internacionales y su incidencia a nivel fiscal?
¿Quiénes son los sujetos interesados en la información de una empresa? Y ¿Porqué?
Sabemos que la Información contable es aquella que nos permite conocer y demostrar los recursos que controla un ente, esta es la que utilizamos para presentar estados financieros, en si esta nos sirve para conocer la situación económica, saber si hemos aplicado la mejor forma de razonabilidad sobre las partidas del balance, como son las acciones, inventarios, activos fijos, los diferidos,los arrendamientos por leasing etc. Estamos en convergencia la de adopción de las normas internacionales y las crisis en que el mercado cae y las empresas tienen que reajustar la contabilidad.
•Los sujetos que están interesados en la información de una empresa son aquellos que de cierta forma tiene una relación interna y externa, como los accionistas, los empleados, los proveedores y el estadoen la parte de tributos.
1.4 Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Analizar La incidencia de la presentación de los estados financieros su valor razonables Vs Cumplimientos de requerimientos legales e impositivos y la aplicación de normas internacionales en este tema, En Colombia se ha demostrado en diferentes oportunidades que existe una intersección entre la regulación contable y la fiscal.
OBJETIVOSESPECIFICOS
Estudiar como el articulo 338 de nuestra constitución establece “La ley, las ordenanzas y los acuerdos deben fijar, directamente, los sujetos activos y pasivos, los hechos y las bases gravables y las tarifas de los impuestos” .
La regulación contable siempre se vera como un problema estructural de la economía de un país, pues mientras la contabilidad esta enfocada a la necesidad degenerar información a los agentes económicos privados y públicos, para el estado es una fuente de financiación de acuerdo a la política fiscal.
2. MARCO DE REFERENCIA
El gobierno corporativo es el mecanismo o sistema utilizado por distintos sujetos (organizaciones) para controlar sus actividades económicas. Está basado en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social,fluidez e integridad de la información.
3. MARCO TEORICO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS GOBIERNO CORPORATIVO
El gobierno corporativo es ‘’sistema por el cual una organización es dirigida, y controlada en sus actividades económicas; se refiere a las prácticas formales o informales que establecen las relaciones entre la Junta Directiva “insiders”, quienes definen las metas de la empresa; la Gerencia,los que la administran y operan día a día; y los Accionistas, ’’outsiders’’ aquellos que invierten en ella’’ . Surgió por la necesidad de control. Es un mecanismo que brinda confianza. Está basado en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información.
El gobierno corporativo fue creado debido a las grandes crisis que se estabansucediendo, este llega a tratar de normalizar el funcionamiento de los mercados.
LOS PRINCIPIOS DE LA OCDE
Es importante mencionar en la historia del gobierno Corporativo la participación de OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo económico), quien indica que el concepto de gobierno Corporativo tiene que ver con los medios internos por los cuales las corporaciones son controladas yoperadas, son como una especie de guía, que brindan sugerencias para los inversionistas, las corporaciones…
Estos principios, fueron creados en el año 1999, convirtiéndose desde entonces en la referencia internacional para el gobierno corporativo y la base para diversas iniciativas de reforma tanto gubernamentales como del sector privado. Se revisaron en los siguientes años, y en el 2004 los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Contable
  • INFORMACION CONTABLE
  • Información contable
  • Informacion contable
  • informacion contable
  • Informacion contable
  • información contable
  • Informacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS