Razonados

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
1. La razón entre la edad de un padre y de su hijo es 5:3. Si el padre tiene 60 años ¿cuántos años tiene el hijo?

2. En una parcela hay 12 caballos que consumen 720 kg. de alfalfa durante unmes. El dueño de la parcela compra 3 caballos más; si tiene la misma cantidad de alfalfa ¿Para cuántos días le alcanzará?

3. Una compañía de aviación divide los pasajeros en 3 categorías. En uno delos aviones, la cantidad de asientos de primera clase es la octava parte del total; la categoría ejecutiva tiene una vez y media la cantidad de asientos que primera clase y hay 165 asientos de claseturista. ¿Cuántos asientos tiene este avión?

4. Una casa se pinta en 20 días con 60 hombres trabajando. Por problemas de presupuesto, al mes siguiente la empresa debe de contratar a 45 personas menos¿cuántos días se demorarán en pintar una casa de iguales características?

5. La razón entre la ganancia y la compra es de 3:7, Si la compra es de $42 ¿Cuánto es la ganancia?

6. En un curso de100 alumnos, 12 aprobaron sólo matemáticas, 13 sólo aprobaron Química, 60 aprobaron matemáticas y química y el resto reprobó ambas asignaturas. ¿Cuál es el porcentaje de alumnos que aprobaronmatemáticas?

7. Al adquirir un vehículo cuyo precio es de $280,000, nos hacen un descuento del 7.5% ¿Cuánto hay que pagar por el vehículo?

8. En una máquina que fabrica tornillos produce 3% de piezasdefectuosas. Si hoy se han aportado 51 tornillos defectuosos. ¿cuántas piezas ha fabricado la máquina?

9. Pedro tenía 80 pesos, si gastó el 20% y dio a su hermana el 15% del resto ¿cuánto le queda?10. ¿Qué porcentaje de rebaja se hace en una deuda de $4,500 que se reduce a $3,600?

11. De un paquete de 650 gramos de chocolate, Richard se comió el 40% y Christian se comió la mitad delresto, ¿cuántos gramos de chocolate quedan?

12. Durante la mañana un banco atiende a 150 personas, en el transcurso de la tarde atiende a 700 personas. ¿cuál es la variación porcentual de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS