Razonamiento complejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento complejo es aquella característica interna que tiene todo ser humano al diferenciar lo real de lo imaginario hay personas que no logran diferenciar uno de lo otro a estas personas seles conoce como enfermos mentales ( locos ) ya que ellos viven en un mundo imaginario y de fantasías donde no les importa la sociedad, la moral etc. para otras personas lo ven de diferente ángulo yellos le llaman creatividad, fantasía o experiencias que han quedado guardadas en la mente y que por alguna razón hace que esta información se perturbe y queden entre la línea tan delgada que es larealidad y lo imaginario.
Ambos conceptos son creaciones de los procesos de comunicación, pues a través de ellos transmitimos información que crea situaciones de vida y las dotan de sentido. Es puesnuestra responsabilidad la recreación de unos conceptos u otros; así pues, desarrollamos clasificaciones sobre enfermedades, diagnósticos, patologías, etc.; o por otro lado, consideramos las expresiones dedesequilibrio personal como manifestaciones de un proceso de cambio personal que tratan de dar un sentido nuevo a la vida de la persona.
Las fantasías inconscientes ejercen una influencia continuaa lo largo de la vida tanto de la persona normal como de la neurótica; la diferencia estriba en el carácter específico de las fantasías dominantes, en el deseo o la angustia asociados a ellas y en lainteracción mutua y con la realidad externa.
Para que el pensamiento humano aparezca es preciso que ese peso de realidad, o más bien de presencia, deje el lugar a una cosa muy distinta. En adelante,ya no se trata de un horizonte perceptivo, sino del pasaje a otra clase de mundo, a un mundo imaginario.
Hablar del pensamiento complejo es saber distinguir lo real con lo imaginario, y estarconscientes en que mundo estamos viviendo hay que hacernos un autoanálisis para ver qué es lo que más predomina en nosotros si la fantasía o la realidad. Es por eso y muchas otras cosas que hay que darnos...
tracking img