Razonamiento con la almohada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razonamiento con la almohada

El tema de hoy es el razonamiento con la almohada. ¿Qué significa esto?

Despegarse de la cama a la mañana es una de las tareas más difíciles que nos tocadesempeñar. No importa la hora ni el día, siempre es una lucha encarnizada contra el sueño y contra las tibias sábanas.

¿Cuándo empieza esto?

Todo comienza la noche anterior, cuando nos acostamospensando y protestando por el hecho de tener que despertar.
Nos dormimos con fuerza, con la esperanza de que el sueño sea interminable. Pero en lo mejor del sueño el más detestable enemigo del descansoataca con un sonido penetrante, agudo y molesto. El despertador. La palabra que lo identifica ya molesta.
Es aquí cuando el cerebro vive sus minutos más lúcidos a la hora de convencernos de que sigamosacostados, y razonar con la almohada bajo la cabeza tiene siempre (pero siempre) el mismo resultado: seguimos durmiendo. No importa la escasez de tiempo que tengamos, cuánto se nos complique el díapor algunos minutos más de sueño, no importa cuántos compromisos rompamos, a cuantas responsabilidades fallemos, no importa nada; el sueño siempre gana.

¿Hablamos?

Y hablamos, sí, lo charlamos.Hablamos con nosotros mismos sobre los pros y los contras de levantarse, con los ojos cerrados, con la almohada pegada al cachete de turno, con las sábanas y frazadas hasta la pera, con eldespertador sonando cada 9 minutos, con la luz del día encandilando la habitación.

En esa charla la cabeza se divide en dos: una parte es pro sueño, la otra pro responsabilidades.

La parte proresponsabilidades tiene argumentos válidos e importantes: pagar los impuestos, llegar temprano a cursar, hacer trabajos pendientes para la facultad; en fín, todas las obligaciones. Todo lo que supone urgencia.La parte pro sueño presenta excusas, hipótesis, desviaciones, fantasías, proyectos, soluciones.

Y todo lo expone con total autoridad, llena de convicciones y seguridad. Puede transformar...
tracking img