Razonamiento critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONAMIENTO CRÍTICO

El primer apéndice nos describe una forma correcta de sembrar y manejar cuidadosamente actitudes, teniendo como objetivo el razonamiento critico, es decir, aprender a pensarsobre lo que pensamos y sobre lo que los demás piensan.

Explica también que debemos estar abiertos de mente y escuchar a los demás, pues nuestras creencias no serán siempre ciertas, debemoscomprender lo que se esta negando y lo que se afirma, tener argumentos suficientes y preguntar el por que de las afirmaciones de los demás, y el por que de las nuestras, ya que alguno puede estarequivocado.

Aprender a ser críticos es la manera correcta para llegar a una respuesta verdadera, nunca debemos satisfacernos con respuestas rápidas y fáciles, e igualmente no debemos dar respuestassuperficiales, preguntarnos si lo que pensamos es verdad, y si es realmente verídico argumentarlo correctamente, sabiendo criticarnos a nosotros mismos. De la misma forma nos enseñan a ser pacientes, ya quesi vamos demasiado rápido tendemos a equivocarnos más fácilmente, leer, pensar y escribir, son una buena técnica para el fruto de la paciencia. Debemos ser sencillos al expresar algo, no utilizar unvocabulario experto que a demás de ser innecesario complica las frases, siendo mas difícil llegar a dar una conclusión sobre el texto.

El siguiente apéndice nos muestra un párrafo de maneralógica, explicando que las premisas son dos frases de un texto acompañada de una conclusión; si las premisas son verdaderas y llevan una conclusión verdadera el argumento es lógico y valido; aun cuando laspremisas sean falsas la conclusión puede llegar a ser valida ya que se desprende estas dos y eso la hace verídica; o puede existir el caso que las premisas sean verdaderas e igualmente laconclusión, pero estas tres no coinciden y esto lo vuelve invalido.

Al final de la lectura ultimaba que la conclusión dentro de un texto es quien se debe observar primero, después las premisas y llegar a...
tracking img