razonamiento deductivo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INFANTES; PENSAMIENTO Y LENGUAJE
En las primeras edades de formación los niños desarrollan un gran porcentaje de su habilidad de pensar y resolver problemas, por eso los niños en esta etapa usadiferentes técnicas para dar múltiples explicaciones a sus respuestas.
La función primordial del lenguaje es la comunicación del niño con el adulto. El niño utiliza conceptos concretos que luego pasan aser ideas gracias a la experiencia.
Se desarrollan y describen unos factores que influyen en el desarrollo del lenguaje considerados como factores ambientales (ambiente familiar, medios e inclusointeracción entre ellos mismos), factores biológicos (oídos, edad, órganos etc.) y factores psicológicos.
Otros autores proponen sus puntos de vista sobre el lenguaje; algunos dicen que el lenguajees innato que nacemos con la capacidad de hablar, otros dicen que el lenguaje se adquiere en la sociedad, en la cultura y las relaciones interpersonales.
El lenguaje lleva consigo unas teorías deautores que desarrollan e explican su origen y enfoques
según Piaget la experiencia física con los objetos es uno de los principales factores del desarrollo intelectual. Según Chomsky la adquisición dela lengua es en gran parte asunto de maduración de una capacidad lingüística innata.
Un componente fundamental en el pensamiento es el razonamiento que se describe como pensamiento que se utilizainformación previa y aplica ciertas reglas deductivas o inferencias para establecer una conclusión, desarrolla la imaginación y la solución de problemas. Los elementos de la construcción del pensamientoson: el lenguaje, las imágenes y los conceptos.
Pensamiento: representación de diversas formas de estímulos, ya sea imaginando lo que previamente hemos percibido, o imaginado algo que todavía no haocurrido.
Adquisición y desarrollo del lenguaje y pensamiento
Periodo preoperacional: durante esta etapa, los niños comienzan a utilizar las estrategias del pensamiento y del lenguaje, y son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento deductivo
  • Razonamiento deductivo
  • Razonamiento deductivo
  • Razonamiento Deductivo
  • El razonamiento deductivo
  • RAZONAMIENTO DEDUCTIVO
  • Razonamiento Deductivo
  • razonamiento inductivo y deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS