Razonamiento Humano

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
El ser humano tiene muchas diferencias con respecto al resto de razas animales que habitan el planeta. La más destacada, es la capacidad de razonar y la capacidad para comprender. Esta inteligencia,es algo que los científicos han estudiado durante mucho tiempo, sin llegar a conclusiones precisas acerca de por qué el ser humano es inteligente y el resto de animales no. Las principalescaracterísticas del razonamiento humano, a diferencia de los animales están, la habilidad de resolver problemas, la creatividad y la improvisación.
Los animales tienen un tipo de inteligencia en el que unasolución específica resuelve un problema específico. Pero estas soluciones no pueden aplicarse a nuevas situaciones o para resolver tipos diferentes de problemas. Por el contrario, los humanos tenemos unacognición más adaptativa, permitiéndonos utilizar los procesos del pensamiento de formas nuevas y aplicar la solución de un problema a otra situación. Si bien los animales pueden hacer transferenciasentre los sistemas nerviosos, etc., esto, sólo lo hacen de una forma limitada. Mientras los humanos, poseemos esa comunicación fluida y cambiante entres los sistemas que poseemos.
Los humanos soncreativos, se proyectan al futuro, es una práctica de su conocimiento. La creatividad también se da en muchas especies animales, pero parece que la diferencia entre dos hemisferios cerebrales esexclusiva del ser humano. Una gran dificultad para apreciar la creatividad animal, es que en la mayoría de especies, sus cerebros son diferentes a los nuestros, en características de dar respuesta aestímulos y necesidades visuales, olfativas, de presión, humedad, etc, propias. Solo podemos apreciar la creatividad con mayor facilidad, en las diferencias de comportamiento entre individuos en animalessociales, cantos, cortejos, construcción de nidos, uso de herramientas.

Los animales son capaces por ejemplo, de unir dos palos para alcanzar una fruta que se le ha colocado a cierta altura. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Razonamiento Humano.
  • Razón humana
  • La Razón de Existir de Recursos Humanos
  • El humano y su razón de ser
  • La razon del ser humano
  • Razonamientos Del Ser Humano
  • El conocimiento humano. análisis razonado.
  • Razón Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS