Razonamiento inductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razonamiento inductivo
Inducción o razonamiento inductivo, llamado a veces lógica inductiva, es el proceso de razonamiento en cuál las premisas del discusión se creen para apoyar la conclusión pero no exija él; es decir. no aseguran su verdad. La inducción es una forma de razonamiento que haga las generalizaciones basadas en casos individuales.[1] Se utiliza para atribuircaracterísticas orelaciones a tipos basado encendido un caso de la observación (es decir, en un número de observaciones o de experiencias); o para formular leyes de acuerdo con observaciones limitadas de repetirse fenomenal patrones. La inducción se emplea, por ejemplo, al usar asuntos específicos por ejemplo:
Este hielo es frío. (o: Todo el hielo que he tocado siempre era frío.)
Esta bola de billar se mueve cuandoestá pulsada con una señal. (o: las bolas de billar 100/100 pulsaron con una señal movida.)
… para deducir asuntos generales por ejemplo:
Todo el hielo es frío.
Todas las bolas de billar se mueven cuando están pulsadas con una señal.
Razonamiento deductivo
Razonamiento deductivo es razonamiento cuál utiliza deductivo discusiones para moverse desde declaraciones dadas (premisas), que seasumen para ser verdades, a conclusiones, que debe ser verdad si las premisas son verdades.[1]
El ejemplo clásico del razonamiento deductivo, dado cerca Aristotle, es
* Todos los hombres son mortales. (premisa importante)
* Socrates es un hombre. (premisa de menor importancia)
* Socrates es mortal. (conclusión)
Para un tratamiento detallado de la deducción como se entiendeadentro filosofía, vea Lógica. Para un tratamiento técnico de la deducción como se entiende adentro matemáticas, vea lógica matemática.
El razonamiento deductivo se pone en contraste a menudo con razonamiento inductivo, que razonó de una gran cantidad de ejemplos particulares a una regla general.
TEORIA DE LA VERDAD COMO CONSENSO
La teoría del consenso del de la verdad es cualquier teoría de la verdad querefiere a un concepto del consenso como parte de su concepto de la verdad .
Variedades de consenso
Gentium del consenso
Un criterio antiguo de la verdad, el gentium ( latino del consenso: acuerdo del de la gente ), " de los estados; el que es universal entre hombres lleva el peso de truth" (Ferm, 64). Unnúmero de teorías del consenso de la verdad se basan en variaciones de este principio. Enalgunos criterios la noción delconsentimiento universal se toma terminantemente, mientras que otras califican los términos del consenso de varias maneras. Hay las versiones de la teoría del consenso en las cuales la población específica que pesaba adentro en una preguntadada, la proporción de la población requerida para el consentimiento, y el periodo de tiempo necesitó declarar que el consensovaríe de la norma clásica.
Consenso como ideal normativo
Una teoría descriptiva es uno que dice cómo son las cosas, mientras que una teoría normativa dice cómo las cosas deben ser. Expresada en términos prácticos, una teoría normativa, llamó más correctamente una política, dice a agentes cómo deben actuar. Una política puede ser una imprescindible absoluto, diciendo a agentes cómo deben actuar entodo caso, o puede ser un directivo contingente, diciendo a agentes cómo deben actuar si que quieren alcanzar una meta particular. Una política se indica con frecuencia bajo la forma de pedazo de consejo llamado un heurístico, una máxima, una norma, una regla, un lema, y así sucesivamente. Otros nombres para una política son una recomendación del y un principio normativo .
Un ideal normativo sepuede expresar bajo la forma de descripción, pero qué describe es una situación ideal, una condición de ser que constituya su finalidad, extremo, meta, intención, u objetivo. No es la caja generalmente para que el caso real sea el caso ideal, o bien habría apenas mucha llamada para una política dirigida alcanzando un ideal.
La correspondencia a la distinción entre las condiciones reales y las...
tracking img