SECRETARIA DE EDUCACION DE TAMAULIPAS
SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
DIRECCION DE FORMACION Y SUPERACION
PROFESIONAL DE LOS DOCENTES
SUBDIRECCION DE ACTUALIZACION Y CAPACITACIONDEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A UNIDADES UPN
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 284

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

MODULO II:
EVALUACION DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.

BLOQUE II:
LA MEDIACIONPEDAGOGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA EDUCACION BASICA II

ASESORA:
BELEN DE J. LAVIN A.

ENSAYO:
¨EL RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO EN ALUMNOS DE PRIMARIA¨

AUTORIA:
SARAI ELIZABETHCARRILLO ESTRADA



NUEVO LAREDO, TAMPS. AGOSTO, 2012

El RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO

Este ensayo está estructurado de forma que en el desarrollo se maneja el sustento teórico que potenciael pensamiento lógico matemático en alumnos de primer año de primaria.
El presente ensayo tiene como objetivo el demostrar la utilidad de la teoría del autor Jean Piaget acerca de los tres tipos deconocimiento para incrementar el razonamiento en el conocimiento lógico matemático. El autor sostiene que el conocimiento lógico-matemático surge de una abstracción reflexiva, ya que no es observabley es el niño quien lo construye en su mente a través de las relaciones con los objetos, desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo.
Los principales motivos para realizar este ensayoson la creencia y consideración personal de que las matemáticas son el motor para el razonamiento, son herramientas muy importantes y juegan un papel trascendental en la vida del ser humano ya que estolleva al niño reflexionar, analizar, razonar, a ser un ser pensante y a resolver problemas que se le presenten en su vida diaria.
Lo anterior coincide con los objetivos que propone la ReformaIntegral de la Educación Básica (RIEB) basada en competencias sobre el pensamiento crítico donde el trabajo del docente es brindarle al alumno la posibilidad de ser individuos reflexivos, críticos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Razonamiento matematico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razonamiento-Matematico/5199793.html

MLA

"Razonamiento matematico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razonamiento-Matematico/5199793.html>.

MLA 7

"Razonamiento matematico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razonamiento-Matematico/5199793.html>.

CHICAGO

"Razonamiento matematico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razonamiento-Matematico/5199793.html.