Razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONAMIENTO
En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad humana que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendoconexiones causales y
Serie de conceptos encaminados a demostrar algo a persuadir o mover a oyentes o lectores.

MÉTODO CIENTÍFICO
Es un método se investigación usado principalmente en laproducción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el finde alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiable secuencia estándar para formular y responder a una pauta que permite a los investigadores ir desde el punto con la confianza deobtener un conocimiento válido.

ESCEPTICISMO
En general el escepticismo es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan porsentado. En la filosofía clásica el escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban". El escepticismose diferencia del negacionismo por exigir evidencia objetiva a las afirmaciones, y en caso de haber tal evidencia aceptarla, en tanto que el negacionismo cuestiona o rechaza las evidencias.

FALACIASUna falacia o sofisma es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con el tema,aunque parecen estarlo. Se apoyan en las formas de la lógica y de la teoría de la investigación, pero sólo para parecer válidas, sin llegar a aplicar de forma estricta sus mecanismos. Las falaciaspretenden ser persuasivas, es decir, han de parecer argumentos sensatos para el receptor.

CONOCIMIENTO
En sentido general, el conocimiento es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen...
tracking img