Razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES
RAZONAMIENTO Y REPRESENTACIÓN MATEMÁTICA
2012
1. Cuando Juan llegó al peaje estaban disponibles dos carriles. En uno había 30 autos y en el otro 24. En el primeropasaban tres vehículos cada 40 segundos; en el otro cuatro por minutos. ¿En cuál de los dos carriles debe colocarse Juan para pasar más rápido? ¿Cuánto tiempo debe esperar para pasar?

2. En unacarrera de autos en las que no hubo empates, participaron corredores de Francia, Italia, México, Estados Unidos y Holanda. El mexicano llegó dos lugares atrás del italiano, el francés no ganó pero no llegóen el último lugar. El estadounidense llegó un lugar antes que el holandés. Este estadounidense no llegó en primer lugar. ¿En qué lugar llegó cada corredor?

3. Fedor, Soler, Millan y Ludy soncientíficos: matemático, agrónomo, médico y físico, pero no se sabe quién es quién. Fedor y Millan entrevistaron al físico. Soler, igual que el agrónomo ha sido tratado por el médico. El agrónomo cuyostrabajos en el rancho de Ludy revelaron importantes hallazgos, desea iniciar una investigación para mejorar la cosecha de naranjas de la finca de Fedor. Este último nunca ha visto a Millan, sin embargodesearía conocerlo. ¿Cuál es la profesión de cada uno?

4. El sueldo anual de Miguel ha aumentado la misma cantidad los últimos años: el primer año percibió 18.000 pesos anuales. Si el séptimo añoganaba 24.000 pesos. ¿Cuántos años lleva en el trabajo si ahora recibe 30.000 pesos anuales?

5. Margarita lleva una dieta saludable y la combina con ejercicios. Todos los días camina un tiempodefinido para mantenerse saludable y perder unas libras. La primera semana bajó dos libras más que la segunda, cuando disminuyó una libra más que la tercera. La tercera bajó el doble que la cuarta y lacuarta semana bajó 15 libras. Cuántas libras perdió la segunda semana?

6. Alberto, Daniel y Carlos, obsequiaron a sus respectivas madres una flor diferente en un florero de distinto color: Daniel...
tracking img