Razonamiento

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
No hay una teoría concreta de por que los empresarios son emprendedores. Teóricos y empresarios discuten.
Que hábitos tienen estos empresarios? Se puede enseñar el espíritu empresarial?, hay unaforma de pensamiento emprendedor.
En 1997 se realizó una encuesta a 30 fundadores de empresas con el objetivo de entender como razonan con ciertos casos de transformar ideas a empresas.. Se encontró unalógica coherente, una forma de pensar diferente llamada Razonamiento eficaz.
Razonamiento eficaz: el problema
A los alumnos de MBA de la actualidad se les enseña el razonamiento causal. Existe unobjetivo ,medios para resolver el problema y llegar al objetivo.Se busca resolverlo de forma óptima lo mas rápido eficiente etc. Por el contrario, el razonamiento eficaz no tiene una meta clara ,existen medios . Luego la meta va saliendo de ahí. Los mejores empresarios tienen los dos tipos de pensamientos. Nota rds: el razonamiento eficaz es más estratégico, el otro va más hacia las funciones.Ejemplo de razonamiento: causal es el chef que cocina receta especifica con los mismos ingredientes de siempre. Eficaz es el que improvisa full creatividad.
Razonamiento Eficaz: El proceso

Todos losempresarios comienzan con tres categorías de medios: (1) ¿Quiénes son ellos - sus características, gustos y habilidades, (2) Lo que sabemos -su educación, formación, experiencia y experiencia, y, (3)que saben que - su
redes sociales y profesionales. Con el uso de estos medios, los empresarios comienzan a imaginar y poner en práctica los posibles efectos que se pueden crear con ellos.
Nota rds:se improvisa más pero hay “algo que mantiene unido al grupo”
La materia prima deñ emprendedor.empresario es lo inesperado, que tranforma en algo.
Ejemplo restauran Indio:
Se quiere hacer unrestaurant. La forma típica es hacer un plan de negocios bla bla bla. (levanta datos, análisis, plan de marketing , operaciones etc)
Supongamos que un indio quiere poner ese restaurante, parte repartiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS