Razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:
1Establecer objetivos de investigación.
2Desarrollar las preguntas de investigación.
3Justificar la investigación y analizar suviabilidad
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1 Formular de manera lógica y coherente problemas de investigación científica.
2 Esté capacitado para redactar objetivos y preguntas deinvestigación científica.
3 Comprender los criterios para evaluar un problema de investigación científica.
SÍNTESIS
En este capitulo se mostrará la manera en que la idea se desarrolla y setransforma en el planteamiento del problema de investigación científica. Es decir, el capítulo trata sobre cómo plantear un problema de investigación científica. Tres elementos sonfundamentales para plantear un problema: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de la investigación. En el capítulo se discuten estos elementos.
¿QUÉES PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?
Una vez que se ha concebido la idea de investigación y el científico, estudiante o experto social han profundizado el tema en cuestión(acudiendo a la bibliografía básica, así como consultando a otros investigadores y fuentes diversas), se encuentran en condiciones de plantear el problema de investigación.
En realidad,plantear el problema no es sino afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. El paso de la idea al planteamiento del problema puede ser en ocasiones inmediato, casiautomático, o bien llevar una considerable cantidad de tiempo; lo que depende de qué tan familiarizado esté el investigador con el tema a tratar, la complejidad misma de la idea, laexistencia de estudios antecedentes, el empeño del investigador y las habilidades personales de éste. El seleccionar un tema, una idea, no coloca inmediatamente al investigado
tracking img