Razones de compra de los libros de la cib

Páginas: 31 (7647 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
RAZONES DE COMPRA DE LOS LIBROS DE LA CIB, POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DE PRE GRADO DE LAS FACULTADES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Y LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA , EN MEDELLÍN

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 1
Planteamiento del Problema 1
1. OBJETIVOS 3
1.1. Objetivo General 3
1.2. Objetivos Específicos 3
2. BOSQUEJO DEL REFERENTE CONCEPTUAL 5
2.1 CIB 5
2.2.FECIB 7
2.3. Mercadeo 10
2.4. Mercado 11
2.5. Mercado objeto 11
2.6. Mercado meta 11
2.7. Mercado potencial 11
2.8. Mercadeo estratégico 11
2.9. Estructura psicológica 11
2.10. Mezcla de mercadeo 12
2.11. Pregrado 13
3. METODOLOGÍA 14
3.1 Diseño del estudio 14
3.2 Población y muestra 14
3.3. Recolección y Análisis de la información 15
3.4 Análisis estadístico: 16
3.5 Variables: 163.6 Operacionalización de variables 17
4. RESULTADOS 19
5. ANÁLISIS DE RESULTADOS 20
6. CONCLUSIONES 21
7. BIBLIOGRAFÍA 22
ANEXO 1 23





INTRODUCCIÓN

Este escrito es el producto de la investigación
En este estudio se parte de que si bien el Fondo Editorial de la Corporación para Investigaciones Biológicas, ha logrado posicionarse en el medio a lo largo de 25 años, conreconocimiento y prestigio, sin contar con un plan o estrategia definida de mercadeo; actualmente, y gracias a Internet, la piratería, las fotocopias y el surgimiento de nuevos fondos editoriales, en especial por parte de las universidades, las ventas del Fondo Editorial, aunque han permanecido estables, no han mostrado un incremento.
Por tal razón, se hace necesario que la CIB conozca más a su públicoobjetivo, las razones por las que estos adquieren o compran sus libros e identificar sus necesidades más tangentes en cuanto a libros de medicina, tanto en lo referente a temas, como a diseño, diagramación, precios y distribución, para de esta manera poder satisfacer sus expectativas y por consiguiente incrementar las ventas de los libros.
La Corporación para Investigaciones Biológicas, CIB, esuna institución clasificada por Colciencias como un centro de excelencia; su carácter es nacional e internacional y trabaja en Investigación básica, clínica y desarrollo tecnológico en el área de las ciencias biológicas. En la actualidad participa en la formación de investigadores, la prestación de servicios especializados y la divulgación académica.
Con el desarrollo de sus publicaciones enlibros y revistas de reconocido prestigio, se ha convertido en un centro de divulgación académica y científica para apoyar la labor docente de los profesores universitarios de las áreas de la salud, a nivel de pre grado, en el ámbito nacional e internacional. En la actualidad, la CIB ha publicado 45 títulos de su colección Fundamentos de Medicina, los cuales se distribuyen en 17 países de hablahispana.
Sin embargo, la CIB desconoce cuáles son las razones por las que los estudiantes de pre grado de las diferentes Facultades de Medicina del Área Metropolitana compran sus libros de Fundamentos de Medicina, por tanto, es de esto de lo que se ocupara este trabajo, centrándonos en los espacio de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia.
En el primer capitulo seencuentran los objetivos generales y específicos de esta investigación; en el segundo, se presentan los diferentes conceptos importantes para que las personas puedan comprender de la mejor manera los resultados de la investigación; luego en el tercero se hace una explicación de la metodología que se utilizara para la recolección, tabulación y análisis de los datos; en el cuarto se presenta el análisis dela información; el quinto presenta los resultados de la investigación; el sexto muestra las conclusiones y por ultimo al final se hallan la biografía y la cibergrafía consultadas.


1. OBJETIVOS

1.1. Objetivo General
Conocer las razones de compra de los libros Fundamentos de Medicina de la CIB, por parte de los estudiantes de pre grado de las facultades de medicina de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros de compra
  • Libro de compras
  • libro de compra
  • 51 Razones por las cuales la gente compra algo
  • 50 Razones de compra
  • libro de compra y venta
  • Ensayo Libro Aprender A Razonar
  • Libros De Compra Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS