Razones de enduedamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones de Endeudamiento
Todas las empresas y organizaciones del mundo han necesitado en algún momento saber sobre su situación financiera para así determinar yevaluar la gestión que han realizado todos los agentes que intervienen en su funcionamiento, por ello es necesario que en cada una de estas entidades se implementen lasherramientas necesarias que representen su justa realidad.
Todas las personas que están rodeadas por un entorno socio-económico cambiante, necesitan estar enterados dela situación financiera de su negocio; las razones financieras son de gran utilidad para eliminar esa incertidumbre ya que estas pueden medir en un alto grado laeficacia y comportamiento de la empresa.
RAZONES DE ENDEUDAMIENTO:

Estas razones indican el monto del dinero de terceros que se utilizan para generar utilidades, estasson de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.

RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO (RE): Mide la proporción del total deactivos aportados por los acreedores de la empresa.

RE =  Pasivo total  / Activo total
Balance y ejemplos

RAZÓN PASIVO-CAPITAL (RPC): Indica la relación entre losfondos a largo plazo que suministran los acreedores y los que aportan los dueños de las empresas.
RPC =   Pasivo a largo plazo  / Capital contable
Balance y ejemplosRAZÓN PASIVO A CAPITALIZACIÓN TOTAL (RPCT): Tiene el mismo objetivo de la razón anterior, pero también sirve para calcular el porcentaje de los fondos a largo plazoque suministran los acreedores, incluyendo las deudas de largo plazo como el capital contable.
RPCT =  Deuda a largo plazo  / Capitalización total.
Balance y ejemplos
tracking img