RAZONES DE RENTABILIDAD

1. ¿QUÉ ES LA RENTABILIDAD?
La palabra "rentabilidad" es un término general que mide la ganancia que puede obtenerse en una situación particular

2. ¿QUÉ SON LAS RAZONES (Ratios)?
Matemáticamente, un ratio es una razón, es decir, la relación entre dos números.
Son un conjunto de índices, resultado de relacionar dos cuentas del Balance o del
estado de Ganancias y Pérdidas. Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc.

3. ¿QUÉ SON LAS RAZONES DE RENTABILIDAD?

Las razones derentabilidad, también llamadas de rendimiento, se emplean para medir la eficiencia de la administración de la empresa para controlar los costos y gastos en que debe incurrir y así convertir las ventas en ganancias o utilidades.

Estas razones permiten analizar y evaluar las ganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas o de la inversión de los dueños.

4. TIPOS DE RAZONES DE RENTABILIDAD

Hay dos tipos de razones de rentabilidad; las que muestran la rentabilidad en RELACIÓN CON LAS VENTAS y son llamadas márgenes de utilidades; y las que muestran la rentabilidad en RELACIÓN CON LA INVERSIÓN, llamadas razones de tasa de rendimiento.Juntas, estas razones indican la eficiencia de operación de la compañía.

MARGENES DE UTILIDADES

• Márgenes de utilidades brutas:
Esta razón nos indica la ganancia de la compañía en relación con las ventas, después de deducir los costos de producir los bienes que se han vendido. También indica la eficiencia de las operaciones así como la forma en que se asignan precios a los productos. Cuanto más alto sea el Margen de Utilidad Bruta de una empresa será mejor

Utilidad bruta = Ventas – Costo de Ventas

• Márgenes de utilidades netas:
El margen de utilidades netas nos muestra la eficiencia relativa de la empresa después de tomar en cuenta todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Razones de rentabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-De-Rentabilidad/277601.html

MLA

"Razones de rentabilidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-De-Rentabilidad/277601.html>.

MLA 7

"Razones de rentabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-De-Rentabilidad/277601.html>.

CHICAGO

"Razones de rentabilidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-De-Rentabilidad/277601.html.