Razones del arte en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Algunos de los aprendizajes que el arte le dejó a Eisner con los que me identifico son:
“No todos los resultados pueden medirse, y muchas veces ni siquiera predecirse.”
Las personasaprenden individualmente, poniendo en juego sus conocimientos previos, algunas tendrán más, otras menos o tal vez ninguno. Al momento de aprender no todos lo hacen de la misma manera, por lo tanto losresultados de esos aprendizajes serán variados de acuerdo a las posibilidades o potencialidades de cada uno que se irán desarrollando, enriqueciendo y perfeccionando generando nuevos resultados queposiblemente no podremos anticipar.

“La enseñanza que no se ata a pautas rígidas suele tomar rumbos y explorar ideas que ni el docente ni los alumnos podrían haber imaginado al principio.”
Porque enel momento de enseñar, si no tenemos una pauta rígida, podemos ir intercambiando nuestro conocimiento con el de los alumnos, así aprovechar para nuestra practica educativa sus potencialidades o lasproblemáticas que de ellos puedan surgir. De esta forma al darles libertad de elección, al valorar la opinión individual, la creatividad, dejando que participen de manera activa generamos nuevosaprendizajes o experiencias que tal vez no teníamos previstas.

“El proceso de trabajar en la resolución de un problema tiene sus propias recompensas intrínsecas y que estas son tan importantes cono losresultados”
Se trata de valorizar los procesos de aprendizaje y desarrollo como los productos. Comprender que en la resolución del problema es donde se encuentra el aprendizaje significativo,el resultado o producto final es solo una muestra de todo el trabajo realizado

“El conocimiento no se reduce a lo que puede decirse.”
El conocimiento no solo se transmite hablando, sino que seconstruye, experimentando, creando, descubriendo, estimulando, explorando a través del arte. Podemos transmitir conocimientos de manera activa desarrollando la sensibilidad y despertando valores...
tracking img