Razones del comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES:
Básicamente, se da por el intercambio de bienes originados, por diversos intereses, industriales, alimentarios, tecnológicos etc. En esta aldea global en la que hoy vivimos, la búsqueda de más y mejores mercados, hace que por ejemplo, recibamos del otro lado del mundo una serie de productos que satisfacen nuestras necesidades, a un precio quizá mucho mejor que el ofrecido por el mercadointerno. 

- El comercio internacional se detona por la necesidad de artículos fuera del alcance de producción nacional.
Otro factor que origina esto es el costo de los productos ó materias primas para produccion basica los cuales no se encuentran a un precio accesible en la region o en país. 
- Las razones por las cuales se desarrolla el Comercio Internacional es para favorecer elintercambio o movimiento de mercancías, servicios o capital entre áreas geográficas y entre países, este además favorece el desarrollo económico, siempre que no sólo implique crecimiento, sino fomente el desarrollo económico y social de los países.

El COMERCIO INTERNACIONAL surge a partir de la generación de excedentes en una economía en la cual ya se ha satisfecho la demanda domestica, por ello esnecesario la búsqueda de nuevos mercados, en otras regiones del mundo.
Otra de las razones que justifican la existencia de comercio internacional es que ningún país es autosuficiente, necesita de los demás para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Además no se descarta que en otros países se encuentra insumos a menor valor o productos a costos más bajos que si los produjese en su mismo país.Repasa estas dediciones:
Se define como comercio internacional al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países(uno exportador y otro importador ).
El comercio exterior se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos bloques o regiones económicas. Como por ejemplo el intercambio de bienes y servicios entre la Unión Europea y Centroamérica. (fuente WIKIPEDIA)¿Quiénes dieron origen al comercio internacional?
Adam Smith: Contribuyo con la teoría de la división internacional del trabajo al demostrar las ventajas de la especialización y las conveniencias del intercambio entre países, el libre cambio amplia la demande para los productos a la vez que la magnitud del mercado amplia los limites de la producción.
David Ricardo: Con su teoría de los costoscomparativos abrió amplios oportunidades para el estudio del comercio internacional, este apoyaba la existencia de dos principios diferentes que regían. Por un lado, el intercambio nacional y por otro el intercambio internacional.
John S. Mill: Aporto con la demanda reciproca como la principal fuerza determinante de la relación de cambio, extrajo la ley de los valores internacionales quenecesariamente produce el equilibrio en el intercambio internacional.
La revolución industrial en Inglaterra señaló el comienzo de una nueva era económica, y contribuyo al nacimiento de la Escuela Económica Clásica, llamada así por haber sido considerada como la fundadora de la Ciencia Económica. Se afirma que la Escuela Clásica nace con la publicación de “La riqueza de las Naciones”, de Adam Smith, uno delos mayores exponentes, en el año 1776, otro que se destaco fue David Ricardo.

surgimiento del comercio exterior y algo de economia
Desde que el hombre tiene necesidades, surge el comercio. Estas necesidades son las de comer, vestirse, protegerse, ya sea de las inclemencias del clima o de otros. Al darse cuenta el hombre de que no todo lo que tenia a su alcance era suficiente vio la manera decómo cubrir esa necesidad a través de otro, él cual si tuviera el acceso a eso que necesitara, a esto se le llamo “trueque. A partir de ahí podemos decir que apareció el comercio, desde ese momento el hombre partió para establecer diferentes formas de comercio. Al establecer diferentes formas de comercio, empezó a reflexionar, a estudiarse a sí mismo y la manera de cómo mejorar a través de él....
tracking img