Razones del dopaje deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Una de ellas es que el deportista pierde la confianza e sí mismo y en sus posibilidades. Empieza a creerse que ya no puede hacer más, que no se puede superar haga lo que haga, y por eso comienza acaer en el mundo del dopaje. El deportista siempre ha de tener un afán de superación, pero para ello debe entrenar con mucho esfuerzo y no por medio de sustancias prohibidas que lo que hacen, a lalarga, es perjudicar al deportista y no ayudarle en nada.
• Otra posible causa es la presión que ejerce la sociedad a los deportistas. La sociedad cada vez exige más al deportista, y demás debe ser enun tiempo muy pequeño, ya que el público es bastante impaciente. Si el deportista no es capaz de aguantar esta presión, es muy fácil que se derrumbe o que empiece a doparse para satisfacer lasnecesidades de la sociedad.
• La sociedad debería ser más tolerante con los deportistas y tener en cuenta de que éstos son personas humanas y con unas limitaciones. Una presión excesiva sobre un deportistaque no sea lo suficientemente fuerte para aguantar dicha presión podría acabar con la vida deportiva de éste o con su salud, ya que todos los fármacos antideportivos tienen muchos efectos secundariosperjudiciales para la salud.
• La mayor rivalidad existente entre los competidores podría ser otra causa para que un deportista se dope. Los deportistas cada vez están más preparados físicamente quehace unos años, ya que cada vez existen nuevas maneras de desarrollar al máximo su potencial. Debido a esta gran competencia, hay algunos atletas que no son capaces de aguantar tanta rivalidad o quesimplemente porque no pueden ser mejores que otros deportistas llegan a doparse para que de forma antideportiva e ilegal puedan hacer frente a otros rivales que antes eran mucho mejor que él.
• Otracausa podría estar relacionada con los premios multimillonarios que existen en las diversas competiciones. Alguien que quiera ser el primero en la competición a costa de lo que sea, podría recurrir al...
tracking img