Razones estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES ESTANDAR



La razón estándar se entiende como una medida de eficiencia o de control basada en la interdependencia geométrica de cifras promedio que se comparan entre si; podemosestablecer que la razón estándar es igual al promedio de una serie de cifras o razones simples de estados financieros de la misma empresa pero en distintas fechas.

Se pueden clasificar de la siguientemanera:

Desde el punto de vista del origen de las cifras: Razones de estándar internas y externas.

Desde el punto de vista de la naturaleza de las cifras: razones estándar estáticas, dinámicas,estático – dinámicas y dinámico – estáticas.


CALCULO DE LAS RAZONES


POR MEDIO DEL PROMEDIO ARITMETICO SIMPLE: es el cociente obtenido de dividir la suma de los datos que se proporcionan, entreel numero de ellos.

Promedio aritmético simple = Suma del valor de los términos / Numero de términos

POR MEDIO DE LA MEDIANA: la mediana es aquella que representa el equilibrio en una serie deconceptos y cifras, se encuentra distribuyendo los datos obtenidos de mayor a menor o viceversa.

Formula

- Para una serie simple de cifras
Mediana = numero de términos + 1 / 2

- Para unaserie de términos clasificados

Mediana = termino inferior de la clase mediana + total de frecuencias / 2 – total de las clases mas bajas * intervalo de la clase / frecuencia de la clase medianaPOR MEDIO DE MODO: el modo es aquel en el cual se toma como promedio el valor en la serie de términos que se comparan.

Formula

Modo = termino superior clase modal – frecuencia clase inferior a laclase modal * intervalo de clase / frecuencia clase inferior a clase modal + frecuencia de la clase superior a la clase modal.


POR MEDIO DEL PROMEDIO GEOMETRICO: es aquel que se determina por lamultiplicación de los términos entre si y al producto obtenido que se le extrae una raíz cuyo índice es igual al numero de términos de la serie.

Formula

PG = numero de razones simples razón...
tracking img