Razones financeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES FINANCIERAS

“El propósito de la empresa no es solo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y el desempeñofinancieros”

Las razones financieras radican en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa
Los tipos de análisisfinanciero son el interno y externo, se destacan también que existen comparaciones de análisis para la toma de decisiones; el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.

Losprincipales entornos en cuanto a la evaluación financiera de la empresa que conlleva a las razones financieras son:

1. La rentabilidad
2. El endeudamiento
3. La solvencia
4.La rotación
5. La liquidez inmediata
6. La capacidad productiva

Todo lo mencionado arriba son herramientas fundamentales para la evaluación del desempeño de cualquier organización.Depende en gran medida de los movimientos administrativos, financieros y comerciales para su evaluación. Es una forma de control si las estrategias establecidas por dicha empresa están siendo cumplidas,de la misma forma para ajustar y replantear ciertos gastos innecesarios como necesarios.

Para desarrollar la información, el análisis de razones es el punto de partida, las cuales puedenclasificarse en 4 grupos:

1. Razones de Liquidez: miden la capacidad de pago a corto plazo de la empresa para saldar las obligaciones que vencen o por vencer.
2. Razones de Actividad: miden laefectividad con que la empresa está utilizando los activos empleados.
3. Razones de Rentabilidad: miden la capacidad de la empresa para generar utilidades.
4. Razones de Cobertura: miden el grado deprotección a los acreedores e inversionista a largo plazo. Dentro de este grupo en nuestro país la más utilizada es la razón entre pasivos y activo total o de patrimonio a activo total.
Fuentes...
tracking img