Razones financieras de liquidez

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
INDICE

INTRODUCCIONES
1) FINANZAS
a) Funciones de Finanzas y Contabilidad
2) RAZONES FINANCIERAS DE LIQUIDEZ
a) Para que se utilizan las Razones Financieras?
b) Tipos de Razones
c) Razones de Liquidez
3) FORMULAS DE LOS INDICADORES FINANCIEROS DE SOLIDEZ
a) Razones de Solvencia
b) Razones a largo Plazo de Apalancamiento Financiero
c) Razones de Administración de Activos o de Rotaciónd) Razones de Rentabilidad o Rendimiento de Activos
e) Razones de Valor de Mercado
4) EJERCICIO
5) CONCLUSIONES
6) BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIONES

Las Razones Financieras de Liquidez, pueden medir el estado de eficacia y comportamiento de la empresa, presentando una perspectiva de la situación financiera, precisando el grado de liquidez (solvencia), de rentabilidad o rendimiento, elapalancamiento financiero, las razones de valor de mercado y todo lo que tenga que ver con su actividad.
Las Razones Financieras, pueden ser comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a sus rivales.
La liquidez de una organización es calificada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medidaque éstas se vencen. Se refieren no solamente a las finanzas totales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes.


FINANZAS
a) Funciones de Finanzas y Contabilidad
Las funciones de finanzas y contabilidad comprenden tres decisiones: la decisión de inversión, la decisión de financiamiento y la decisión de dividendos. El análisis deindicadores financieros es el método más utilizado para determinar las fortalezas y debilidades financieras de una organización en las áreas de inversión, financiamiento y dividendos. En virtud de que las áreas funcionales de negocio están tan estrechamente relacionadas, los indicadores financieros señalan fortalezas o debilidades en las actividades de administración, marketing, producción,investigación y desarrollo y sistemas de información gerencial. Es importante señalar que los indicadores financieros son igualmente aplicables a organizaciones con y sin fines de lucro.
RAZONES FINANCIERAS DE LIQUIDEZ
Para tomar decisiones racionales en relación con los objetivos de la empresa, el administrador financiero debe usar ciertas herramientas analíticas. El propósito de la empresa no essolo el control interno, sino también un mejor conocimiento de lo que los proveedores de capital buscan en la condición y el desempeño financiero.
El tipo de análisis varía de acuerdo con los intereses específicos de la parte involucrada los acreedores del negocio están interesados principalmente en la liquidez de la empresa. Sus reclamaciones o derechos son de corto plazo, y la capacidad de unaempresa para pagarlos se juzga mejor por medio de un análisis completo de su liquidez. Por otra parte, los derechos de los tenedores de bonos son de largo plazo. Por eso mismo, están más interesados en la capacidad de los flujos de efectivo de la empresa para dar servicio a la deuda en el largo plazo.
A aquellos que invierten en las acciones comunes de una compañía les interesan principalmente lasutilidades presentes y futuras esperadas y la estabilidad de tendencia de las mismas, así como su covarianza con las utilidades de otras compañías.
Con el fin de negociar con más eficacia la obtención de fondos externos, la administración de una empresa debe interesarse en todos los aspectos del análisis financiero que los proveedores externos de capital utilizan para evaluar a la empresa. Laadministración también utiliza el análisis financiero con fines de control interno. Se ocupa en particular de la rentabilidad de la inversión en diversos activos de la compañía y en la eficiencia con que son administrados. Además de los proveedores de capital y de la empresa misma, diversas dependencias gubernamentales usan en ocasiones el análisis financiero. En particular, las dependencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones de Liquidez
  • Razones de liquidez
  • RAZONES DE LIQUIDEZ
  • Razones De Liquidez
  • Razon De Liquidez
  • RAZONES DE LIQUIDEZ
  • Razon de liquidez
  • FORO 2 RAZONES DE LIQUIDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS