Razones financieras y ensayo la caja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZON DEL COSTO DE LA MERCANCIA VENDIDA A LAS VENTAS NETAS:
 UTILIDAD BRUTA/VENTAS NETAS: DEL 100% DE LAS VENTAS NETAS EL TANTO% SE INVIRTIO EN EL COSTO DE LA MERCANCIA VENDIDA.

RAZON DEL MANTENIMIENTO Y REPARACIONES A LAS VENTAS NETAS:

 MANTENIMIENTO Y RAPARACIONES/VENTAS NETAS: ES EL NUMERO DE CENTAVOS GASTADOS EN MANTENIMIENTO Y REPARACIONES POR CADA LEMPIRA VENDIDO.

RAZON DE LADEPRECIACION A LAS VENTAS NETAS:

 DEPRECIACION/VENTAS NETAS: ES EL NUMERO DE CENTAVOS POR CADA LEMPIRA DE VENTAS QUE FUE CONSUMIDO POR EL CARGO POR DEPRECIACION.

RAZON DE LA UTILIDAD DE OPERACIÓN A LAS VENTAS NETAS:

 UTILIDAD DE OPERACIÓN/VENTAS NETAS: EL PORCENTAJE INDICA EL NUMERO DE CENTAVOS QUE QUEDAN DESPUES DEL COSTO DE LA MERCANCIA VENDIDA Y LOS GASTOS OPERATIVOS.

RAZON DEOPERACIÓN

 COSTO DE LA MERCANCIA VENDIDA + GASTOS DE OPERACIÓN/ VENTAS NETAS:
MUESTRA LAS POSIBLES VARIACIONES DE UN AÑO A OTRO O ENTRE UNA COMPAÑÍA Y OTRA.

PUNTO DE EQUILIBRIO:

PE=COSTOS FIJOS*1

La Caja
Este libro a causado un gran impacto en mi vida, ya que, al leer al principio me imagine varias cosas, menos lo que realmente significaba.
Para iniciar hay que comprender lo que esestar dentro de la caja, menciona el libro que hay varios personajes que trabajan en una empresa llamada Zagrum, y uno nuevo que se iba a incorporar llamado Tom, en este organización siempre a los empleados les preparaban un tipo de capacitación llamado “La Caja”. Cuando Tom tenía un mes de trabajar en esa organización, fue llamado por un alto directivo cuyo nombre es Bud Jefferson, el cual leiba a enseñar todo lo que se refería a la tan nombrada caja.
Jefferson comenzó a conversar con él y al mismo tiempo a contarle varias anécdotas a cerca de su vida, a Tom, indicando que al estar dentro de la caja significa que muchas veces nos auto engañamos, lastimando las demás personas por nuestras acciones, pensamos que todo lo que hacemos es lo correcto, además mencionaba en una de susanécdotas que en cierta ocasión iba a un viaje de negocio y el avión en el que iba a viajar iba un tanto vacio y puso su maletín en el asiento vacío, viendo solamente sus comodidades antes de ver la de los demás, trataba que las demás personas que iban abordando el avión no se sentaran en donde el tenia el maletín; lo que mostraba un comportamiento basado en sus propias comodidades sin importar la delas demás personas que querían viajar y luego en otra ocasión iba de viaje con su esposa y una pasajera vio la necesidad que tenían de viajar y estar juntos en el mismo asiento dando esta una asiento para que se sentasen juntos; lo que quiero decir es que en la primera parte Bud estaba dentro de la caja y en la segunda parte la señora estaba fuera; por el hecho de que no le importo incomodarse ypensó en los demás antes que en ella. Es de suma importancias ver las personas como tales y no como objeto como las estaba viendo Bud.
Al darnos cuenta que estamos metidos en la caja hay varios puntos que nos lo pueden indicar somos ciegos, apartado y ciegos; solo queremos que se acepte lo que nosotros pensamos y creemos, con lo cual pretendemos que los demás lo acepten como dé lugar, no aceptamosconsejos de nadie, tampoco ideas de nadie porque no se nos ocurren a nosotros sino a otras personas, por lo tanto la gente que nos rodea nunca más trataran de darnos ideas para poder mejorar, cabe mencionar que la auto traición es el germen que crea la enfermedad del auto engaño, cuando me autoengaño empiezo a ver al mundo auntojustificado, lo que significa que trato siempre de justificar misacciones echando toda culpa a las demás personas y al hacer esto éstas también entran en la caja por mi culpa. En muchas ocasiones las cajas las llevamos con nosotros, esto sucede cuando no aceptamos que nosotros somos lo que estamos cometiendo errores garrafales que están terminando con la paz interna y con los demás. Al estar dentro de la caja también hay maltrato mutuo es decir entre las...
tracking img