Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Razones Financieras.
El análisis de razones se basa en métodos de cálculo e interpretación de razones financieras para evaluar el rendimiento de la empresa. La información básica para elanálisis de razones se obtiene del estado de resultado y del balance general de la empresa.

Partes interesadas.
El análisis de razones de los estados financieros de una empresa es importante para susaccionistas, sus acreedores y para la propia gerencia. Los accionistas actuales potenciales se interesan en el nivel de riesgo y de rendimiento, tanto presente como futuro, de la empresa, ya queafectan el precio de las acciones. Los acreedores se preocupan principalmente por la liquidez a corto plazo de la empresa y en la capacidad que ésta tiene para realizar su pago de intereses y del capital.Un asunto de importancia secundaria para los acreedores la rentabilidad de la empresa; desean estar seguro de que mantienen finanzas saludables y que seguirá teniendo éxito. La gerencia, al igual quelos accionistas, se preocupa por todos los aspectos de la situación financiera de la empresa; por tanto, trata de obtener razones que sea favorable para los propietarios y los acreedores. Además, lagerencia utiliza razones para vigilar el rendimiento de la empresa de un período a otro.

Tipo De Comparaciones De Razones.
El análisis de razones no es sólo la aplicación de una fórmula a lainformación financiera para calcular una razón determinada; es más importante la interpretación del valor de la razón. Para responder preguntas como ¿es demasiado alto o demasiado bajo? ¿Es bueno pues malo?,se requiere una base de comparación muy detallada. Existen dos tipos de comparaciones de razones: el análisis de corte transversal y el análisis de series de tiempo.
Análisis de corte transversal.Establece una comparación de la razones financieras de diferentes empresas al mismo tiempo; implica la comparación de la razones de la empresa con más de otras empresas de la industria o con...
tracking img