Razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA

El análisis financiero, se considera una herramienta fundamental para emitir una opinión sobre las posibilidades de “negocio en marcha” de la empresaanalizada, para planear concluir si la misma empresa podrá seguir cumpliendo en el corto mediano plazo con objeto social.

Como al hablar de planeación, se habla del futuro, el análisis financierose aplica en dos sentidos:
1. Hacia el pasado, para poder evaluar los estados financieros y   estar en posibilidades de tomar medidas para corregir fallas y problemas financieros.
2. Hacia elfuturo, para poder evaluar en el momento actual los efectos que puede tener lo que se a planeado.
El análisis financiero ha sido y es parte fundamental para llevar a cabo un diagnostico empresarial,aunque para llevar a cabo este diagnostico, se realizan también otro tipo de procedimientos, el análisis financiero proporciona información muy relevante sobre áreas importantes de la empresa, como laliquidez, la rentabilidad, la seguridad y el apalancamiento, entre otras.

Razones Financieras:
Los métodos de análisis proporcionan indicios y ponen de manifiesto hechos o tendencias que sin laaplicación de tales métodos quedarían ocultos.
“El valor de los métodos de análisis radica en la información que suministren para ayudar a hacer correctas y
definidas decisiones, que no sehacen sin aquella; en su estímulo para provocar preguntas referentes a los diversos aspectos de los negocios, así como de la orientación hacia la determinación de las causas o de las relaciones dedependencia de los hechos y tendencias”.
El objetivo del análisis de los estados financieros es simplificar las cifras y sus relaciones y hacer factible las comparaciones para facilitar suinterpretación.
Por interpretación se entiende dar un significado a los estados financieros y determinar las causas de hechos y tendencias favorables o desfavorables relevadas por el análisis de dichos...
tracking img