Razones financieras

Páginas: 31 (7620 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
TRABAJO DE MONOGRAFIA TECNICO MEDIO CONTABILIDAD

INTEGRANTES:

WILLIAM RAMON SILVA ALFARO

VINICIO MAURICIO SAMORIO RODRIQUEZ

JUAN CARLOS MARTINEZ RODRIQUEZ

PROFESORA:

PERLA TORREZ TORREZ

COLEGIO:

CENTROAMERICANA DE COMERCIOTURNO:

SABATINO

SABADO 5 DE FEBRERO DE 2011

FECHA DE ENTREGA

INDICE:

Tema……………………………………………. pág.03

Objetivo…………………………………………. pág.04

• General

• EspecificoIntroducción……………………………………. pág.05

Desarrollo………………………………………. pág.11

Conclusión……………………………………… pág.41

Análisis…………………………………………. pág.42

Anexos………………………………………….. pág.47

Bibliografía……………………………………… pág.48

TEMA

ENFOCADO A LAS FINANZAS

RAZONES FINANCIERAS

OBJETIVO

Objetivo general:

Es tener un instrumento de trabajoque nos permite hacer un diagnostico financiero empresarial de los egresos e ingresos de dicha empresa.

Objetivo especifico:

Con la ayuda de las finanzas podemos tomar decisiones sobre la inversión del capital de la empresa y disminuir el riesgo financiero.

INTRODUCCION

CONCEPTO DE FINANZAS

El termino Finanzas proviene del griego “finís” que significa acabar o terminar, y tienen suorigen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de recursos financieros (Dinero). Es la rama de la economía que estudia la administración del dinero, se preocupa de la obtención de los flujos de fondos que requiere la empresa, además de distribuir esos fondos entre los diversos activos, plazos y fuentes de financiamiento a fin de maximizar el valor de la empresa. Estudiala administración del dinero entre individuos, empresas y el Estado.
Es el arte de saber administrar el dinero

Términos q hace referencias a la obtención de dinero a través de la inversión o la edición de deudas o a la administración de los ingresos o los gastos de una organización.

El concepto de finanzas nos indica que es la actividad que las comprende es la ciencia correspondiente a laadministración de dinero, ya que todos los individuos personales, como así también las entidades empresariales, y las organizaciones, suelen obtener dinero para que el mismo sea invertido o gastado.
El concepto de finanzas las relaciona directamente con el proceso mediante el cual, las instituciones, los mercados y todos los instrumentos correspondientes a la economía participan conjuntamente enla transferencia de dinero realizada entre las personas, las empresas y los gobiernos. Generalmente los servicios financieros, como los bancos o las entidades prestamistas, y todas las finanzas y su respectivo manejo de la administración son los sectores principales en los cuales se aplica el concepto de finanzas.
Ahora bien, la definición de finanzas comprender varios factores que se encuentraninvolucrados directamente con ellas, como por ejemplo, las inversiones, los corredores de bolsa, la planificación financiera personal, los planificadores y asesores financieros, los gerentes de cartea, los analistas de valores, los agentes de bienes raíces, etc.

[pic]
A esta altura debemos comprender que las finanzas son la base de toda actividad comercial, y sin ellas la misma no se podríallevar a cabo, por ello es bueno que tengamos en cuenta que el concepto de finanzas, no solo se limita a explicarnos de qué se tratan, sino que también nos señala todos los factores que en ellas inciden.
Por ejemplo, el concepto de finanzas debe ser aplicado siempre que una empresa realice la toma de decisiones financieras, la misma se divide en tres grupos diferentes. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones financieras
  • Razones Financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • RAZONES FINANCIERAS
  • Razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS