Razones Financieras

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad del Centro de México

Analisis de la empresa La Analitica, S. A.
con respecto a las razones Financieras

Finanzas Corporativas


Nos dirigimos a ustedes con relación a laauditoria que estamos llevando a cabo sobre sus estados financieros correspondientes al ejercicio 2010, con objeto de emitir dictamen sobre los mismos.
El objeto del presente es el de informarles, en formabreve, sobre los resultados que hemos obtenido hasta ahora en nuestra intervención, con el fin de que las observaciones que a continuación hacemos de su conocimiento, sean atendidas en la medida de loposible, para que estemos en posibilidad de concluir nuestra intervención oportunamente y sin reservas de ninguna especie.

En el análisis elaborado con relación a sus estados financieros,observamos que la empresa La Analitica, S.A. puede llegar a cubrir una vez todos sus pasivos circulantes, haciendo uso de sus activos circulantes. Sin embargo si hacemos un enfoque un poco mas analítico ymas objetivo descubrimos que la empresa cuenta con un alto nivel en sus inventarios, lo que hace que el nivel de liquidez de la empresa disminuya esto debido a que en caso de tener que hacer frente asus pasivos circulantes con urgencia, la empresa no podría solventar ni la mitad de ellos, es decir que con sus cuentas de bancos y sus cuentas por pagar, solo podría cubrir el 43% de estas deudas, loque hace que el nivel de liquidez de la empresa sea bajo.
Otro factor importante como se menciono en el párrafo anterior son sus inventarios ya que el inventario con el que cuentan es el 80% de sucosto de venta, pero si hacemos un análisis en su rotación con respecto a días, nos dice que el inventario se mueve cada .8 veces o bien cada 456 días lo que nos hace poder asumir que el inventario nocuenta con una rotación adecuado o bien que nuestro costo de almacén puede aumentar.
Con respecto a las cuentas por cobrar estamos cobrando a un plazo de 20 veces al año es decir cada 18 días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones financieras
  • Razones Financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • Razones Financieras
  • razones financieras
  • RAZONES FINANCIERAS
  • Razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS