razones operativas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Razones Operativas
Sirven para calcular el desempeño de la administración así como el valor creado para los accionistas. Estas miden la efectividad con la que la compañía convierte los activos enventas y las ventas en dinero. Es decir, genera la perspectiva con la que la empresa está utilizando sus activos para generar utilidades, permite calcular la efectividad con la que los activos estánsiendo utilizados por la empresa para obtener mayores ganancias.
Mientras mayor sea el resultado, mejor uso se le estará dando a los activos. Hay analistas que realizan esta prueba utilizando sólo elactivo fijo para medir la utilización de este en la producción de utilidades.
Razones para valuación de inversiones
La mayoría de las veces, el usuario de la información financiera puede llegara estar sobrecargado por toda la información importante y los conceptos que se presentan en los reportes financieros.
Razón de Autonomía
Mide la proporción de la inversión de la empresa que hasido financiada con dinero de los propietarios. Es complementaria a la de endeudamiento, por lo que suma de los dos debes ser igual 1.
Autonomía= Total Patrimonio/Total Activo
Razón de apalancamientoExterno
Mide la relación entre la utilización del endeudamiento como mecanismo de financiación y la utilización de los fondos de los propietarios. Indica cuantas unidades monetarias han venido deafuera del negocio, por cada unidad monetaria provista por los propietarios.
Apalancamiento externo = Total Pasivo/ Total Patrimonio.
Razón de Apalancamiento Interno
Representa exactamente lo opuestoa lo anterior, es decir, cuantas unidades monetarias han sido aportadas al financiamiento de la inversión por los accionistas, por cada unidad monetaria tomada de terceros.
Apalancamiento Interno =Total Patrimonio/Total Pasivo.


Razón de Capital Externa
Modernamente se considera que el capital de una empresa no está compuesto solamente por los aportes que hacen los propietarios, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro Operaciones Y Razonamiento Deductivo
  • Razones para estudiar administracion de operaciones
  • Operaciones básicas como fundamento del razonamiento matematico
  • Diez razones para no operarse los ojos con lasik
  • Razonamiento
  • Que razon
  • razones
  • La Razón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS