Razones para establecer territorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobertura del mercado. En distribución,: la cobertura de una empresa es el número de consumidores a los que se pretende hacer llegar el producto. Básicamente existen tres estrategias distributivas encuanto a cobertura del mercado a) Intensiva. Se cubre todo el mercado y se intenta que el producto se pueda encontrar en cualquier tipo de establecimiento comercial. b) Selectiva Los productos sólopueden ser comprados en’determinados establecimientos.’ Suelen ser aquellos que el consumidor no compra habitualmente, de precio alto, y en los que dedica cierto tiempo a comparar marcas, precios ycalidades antes de decidirse a comprar. c) Exclusiva. Cuando los productos sólo están presentes en determinados establecimientos que reúnan ciertas características, y su presencia esté muy restringida.Son productos que por su naturaleza, sólo pueden ser proporcionados por ciertos oferentes, productos o marcas de lujo, ropa de moda, etc., para los cuales generalmente existen pocos consumidoresdispuestos a comprar, pero que aquellos que se interesan saben exactamente lo que quieren y no realizan comparaciones.

* Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en elextranjero.
* Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
* Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, queno coincide de manera necesaria con los límites políticos.
* Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de unaciudad.
* Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
* Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernoscentros comerciales dentro de un área metropolitana.

Mercado Potencial.

Es la cantidad máxima que de un producto o servicio puede venderse durante un periodo dado de tiempo en un mercado y en...
tracking img