Razones para implementar iso 14000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones por las que una empresa podría implementar ISO 14000
El sector industrial al que pertenece una empresa tiene una mala imagen ambiental y por esta razón se espera que en el futuro aumentenlos costos de producción y una perdida de la competitividad provocados por tener que cumplir con leyes ambientales cada vez más estrictas.
Una empresa por estar mal localizada puede recibir en elfuturo frecuentes reclamaciones de los vecinos debido a la contaminación emitida.
Una empresa por estar mal localizada, en las proximidades de una zona con importante valor ecológico o recreativo, podrárecibir frecuentes reclamaciones de diferentes sectores de la población.
Una empresa que actua en un sector industrial cuyos productos ya tienen conflictos ambientales y en el futuro tendrán aúnmayores exigencias ambientales de los consumidores. Este es el caso, por ejemplo de las industrias del papel y del plástico,de cuyos productos ya se espera que sean reciclables o producidos a partir demateria prima reciclada. 
  
  Ventajas de la gestión ambiental
* Conformidad con la legislación y anticiparse a una normativa medioambiental cada vez más exigente.
* Mejora en la eficienciadel proceso (disminuyendo los residuos se reduce considerablemente el gasto en materia prima y energía).
* Ventajas financieras (descuentos en primas de seguros, mayores facilidades para acceder apréstamos).
* Herramienta de Marketing: buena imagen ecológica
¿Por qué me conviene como empresa obtener ISO 14000?
* Organiza un sistema de gerenciamiento ambiental.
* Organiza un sistemade auditoría ambiental interna.
* Es un método para demostrar el cumplimiento con el sistema de gerenciamiento ambiental sea para un tercero (el estado por ejemplo) o un cliente.
* Sirve paradeclarar públicamente el cumplimiento con todas las legislaciones ambientales y sirve para la obtención de la revalorización "verde" o "ecológica" de los productos y/o marcas de la empresa.
*...
tracking img