Razones para innovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora

Actividad: Razones para Innovar
Taller: Aprendizaje Innovador

Gladys M. Santaella Santiago
S00073391
EDUC 512
Prof.Juan Fuentes
13 de agosto de 2009

Escribe las razones que tienes para innovar cada concepto.
Si nos ponemos a pensar, hay miles de razones para innovar un concepto especialmente ahora, conesta generación con la cual estamos trabajando. Por que no es la tradicional si no es una con la necesidad de diferentes estrategias para ayudarlo a aprender y descubrir por el mismo. Es por eso que sedará las razones para innovar en los siguientes conceptos.

Computadora- La computadora es una tecnología la cual no lleva tantísimo tiempo en la sala de clase pero que tiene sus razones para seguirinnovándola, que es la evolución de la humanidad, ella es el ahora y el futuro de nuestro estudiantes. Mientras más pasan los años con más frecuencia son necesitadas. Es por eso que el maestro debeutilizarla en la sala de clase por que la realidad es que nuestros estudiantes se han desarrollado alrededor de computadoras y ya es parte de su generación. Los maestros en la sala de clase puedenutilizarla de manera innovadora dando su clase en una presentación de power point o pueden utilizarla para hacer un blog por Internet (como los es Facebook y Myspace) con propósitos educativos. Incluso,la pueden utilizar con juegos educativos para fortalecer el tema ya enseñado.
Estudiantes- Que mayor razón que la de que el estudiante es la razón de nuestro ser como maestro para querer innovar. Losestudiantes son nuestro futuro es por eso que nosotros como maestro debemos innovar tanto nuestras estrategias como nuestras técnicas de enseñanza y de aprendizaje por que según los estudiantes vanevolucionando también deberán evolucionar nuestras técnicas y estrategias. Haciendo esto mejorará la motivación del estudiante para enriquecer su aprendizaje.
Persona Fumando- Nos preguntaremos, ¿que...
tracking img