Razones para legalizar las drogas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
10 Razones para legalizar las drogas.

1. La gente tiene que saber qué drogas existen, qué efectos tienen, y cuál es su síndrome de dependencia, si es física o solamente psicológica, etc...Después de esto (de ser informado de verdad), uno ya tendría que poder decidir si quiere consumir drogas, cuál quiere consumir y con qué frecuencia.
2. La legalización reduciría dramáticamente elprecio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición. Esto significa que mucha gente que posee adicción a estas sustancias no tendrá querobar o prostituirse con el fin de costear el actual precio inflado de dichas substancias.

3. Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los nivelesdel gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando ungran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.

4. El único mensaje que saco de las malas campañas institucionales de la FAD (que por cierto creo quelo único que hacen es tirar el dinero) es: «Es malo porque te lo digo yo, y por que mira mira ese que sale en el anuncio que pena da.».
El problema de la campaña es que te mete todas las drogas enel mismo saco, y eso es contraproducente ya que por inercia, se puede pensar que si están en el mismo saco tienen los mismos problemas y producen más o menos los mismos efectos. Para unapersona/adolescente que no se haya informado sobre drogas y vea una campaña de éstas, le da igual que se llame marihuana, hachís, heroína, LSD, todo es lo "mismo".

5. Los gobiernos dejarían de malgastar milesde millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Razones para legalizar el consumo de drogas
  • “DIEZ RAZONES PARA LEGALIZAR LAS DROGAS” Y “LEGALIZAR LAS DROGAS NO FUNCIONA”
  • Estamos preparados para legalizar la droga?
  • 8 argumentos para no legalizar las drogas
  • Estamos Preparados Para Legalizar La Droga
  • Marihuana: 10 razones para no despenalizarla ni legalizarla
  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS