Razones para matar a hector

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
¿Cuáles fueron las razones de Aquiles para matar a Héctor?

Tras recibir de Artíloco, el hijo de Néstor, la noticia de la muerte de Patroclo, Aquileslloró sobre el cuerpo de su primo. Su madre Tetis vino a consolar al afligido de Aquiles, persuadiéndole para que Hefesto le hiciese una nuevaarmadura, en lugar de la que Patroclo había llevado y que fue arrebatada por Héctor. La nueva armadura incluía el escudo de Aquiles.
Enfurecido por la muertede Patroclo, Aquiles terminó con su negativa a luchar y regresó al campo de batalla matando muchos hombres en su ira, pero siempre buscando a Héctor.Incluso luchó contra el dios fluvial Escamandro, que se enfadó porque estaba obstruyendo sus aguas con todos los hombres que mataba. El dios intentóahogarle pero fue detenido por Hera y Hefesto. El propio Zeus advirtió la furia de Aquiles y envió a los dioses para contenerlos, pues Troya no debíadestruirse aún. Finalmente Aquiles encontró a su víctima y persiguió a Héctor alrededor de las murallas de Troya. Dieron tres vueltas entorno a ellas hastaque convencieron a Héctor para luchar cara a cara contra Aquiles. Aquiles obtuvo su venganza y mató a Héctor clavándole la lanza en el cuello. Entoncesató el cuerpo y lo arrastró por el campo de batalla durante nueve días. Luego presidió los juegos funerarios en honor a Patroclo.
Con la ayuda deldios Hermes, Príamo, el padre de Héctor, fue a la tienda de Aquiles y le convenció de que le permitiese celebrar los ritos funerarios de su hijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones por las cual aquiles mato a hector
  • razonamiento mat
  • Razones que tuvo aquiles para dar muerte a hector. la iliada
  • por que aquiles mato a hector
  • Razonados para razonar
  • Razones por las que aquiles dio muerte a hector
  • Razonamiento Mate 2
  • GJRH EVIDENCIA RAZONAMIENTO MAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS