Razones para terminar un noviazgo.codependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones para terminar un noviazgo. CODEPENDENCIA
 
Objetivo. Hacer conciencia de los factores por las cuales una relación de noviazgo debería terminar, preparando al joven a relacionesemocionalmente estables.
No basta amar a una persona para formar una pareja con ella. Aunque íntimamente ligados, son dos asuntos diferentes. Podemos amar intensa y profundamente a una persona, y  al mismotiempo darnos cuenta de que no podemos formar una buena pareja con esa persona.
La relación de pareja es maravillosa, pero también difícil. No es suficiente, para construirla,  con lindos sentimientos.Hacen falta otras cosas: madurez, salud emocional, respeto,  solidaridad,  generosidad, comunicación, proyectos de vida comunes, acuerdo en los principios básicos, flexibilidad…
El noviazgo es,precisamente, la etapa para darse cuenta de si dos personas que se aman pueden o no, al cabo del tiempo, formar un matrimonio feliz. Por eso necesitan estar atentos a lo que verdaderamente ocurre en surelación, más allá de la atracción y el enamoramiento. Conviene que estén atentos a los pequeños signos, detalles que pueden estar ocultando problemas graves, como los siguientes, que deben prender una seseñal de alarma en nuestra relación:
 1.- VIOLENCIA. Cuando hay violencia en la relación sea verbal, emocional o física, aunque sea leve, esa relación debe terminar de inmediato. Las esposas dehombres golpeadores, por poner un ejemplo, relatan casi siempre que de novios ya había gritos e insultos. Nunca pensaron que eso empeoraría, la violencia nunca construye una relación. Es una profunda faltade respeto.
2.- CELOS. Cuando alguno de los dos es celoso, son una señal terrible de inseguridad, de afán de control y de posesión sobre el otro. Sobre estas bases no puede existir el autenticoamor. Los celos, no son, para nada, una prueba de amor. Al contrario, significan que el celoso te considera posesión suya, para su uso y recreación.
3.- DEPENDENCIA EMOCIONAL. Si se necesitan el uno al...
tracking img