Razones por la cual estar en contra de la adopción homosexual.

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La adopción de infantes, si bien siempre ha existido, recientemente ha sido regulada por la Organización de las Naciones Unidas en la Convención sobre los Derechos del Niño (1989) para protección delas niñas o niños huérfanos o en situaciones de indefensión. Se subraya que la principal finalidad de la adopción debe ser siempre el interés superior del niño (art. 21).
Con esa premisa es obvio quelas legislaciones de cada país deben establecer ciertos requisitos a las personas para poder adoptar.
Con esa premisa es obvio que las legislaciones de cada país deben establecer ciertos requisitosa las personas para poder adoptar.
Las parejas homosexuales no garantizan el desarrollo armónico integral de infantes adoptados, tal como muestran algunos estudios estadísticos realizados. Aunque lasinvestigaciones todavía no son exhaustivas y muchas de ellas están parcializadas, ya se detectan claras desventajas en el desarrollo de los menores adoptados por parejas homosexuales frente a losadoptados por parejas casadas.
Un valioso estudio realizado en España el año 2005 con el expresivo título «No es igual» (HazteOir.org) recoge los resultados de diversas ENCUESTAS hasta esa fecha con lossiguientes resultados: Los menores adoptados por parejas homosexuales han tenido mayores problemas psicológicos (baja autoestima, rechazo a uno de sus progenitores, trastorno de identidad sexual,inseguridad respecto a su vida futura en pareja, estrés). Adolecen de mayores trastornos de conducta (drogadicción, disfunciones alimentarias, fracaso escolar, peores calificaciones y mal comportamientoen clase). Con más frecuencia han sufrido experiencias traumáticas, como ser los abusos sexuales paternos y la ruptura de la convivencia de sus progenitores homosexuales. Además se constata en losmenores adoptados una mayor tendencia homosexual que comprometerá su vida futura (problemas en la salud mental y sexual, tendencia al suicidio) y sus relaciones afectivas (mayor promiscuidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra Adopción Homosexual
  • adopción homosexual (en contra de)
  • Tesis contra la adopcion homosexual
  • Adopcion homosexual (en contra)
  • La adopción de hijos en parejas homosexuales no es buena por varias razones.
  • puntos en contra y a favor de la adopcion homosexual y matrimonios gay
  • razon por no adopcion de homosexuales
  • Argumento en contra de la adopcion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS