razones por la cual fueron traidos los esclavos al nuevo mundo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Razones por la cual fueron traídos los africanos
Como esclavos al nuevo mundo

Los africanos y africanas llegaron al Nuevo Mundo provenientes de diversas etnias africanas-principalmente de la Costa Occidental de África- con fenotipos particulares, dialectos diferentes, y cosmovisiones prácticas propias.

Los africanos que llegaron al Virreinato de la Nueva Granada,tras ser capturados, desarraigados y raptados, eran miembros de las etnias bantúes, wolofs, mandingas, fulos, mandingas, ararás, carangas, balanzas biáfanas, monicongos,anzicos, fanti, ashantis, carabalíes, popós, berbesies, biáfaras, y biojós entre otros.

Los esclavizados llegaron al Virreinato principalmente por el puerto de Cartagena de Indias, en donde fueronvendidos y trasladados como mercancía a la Costa Caribe y otros destinos del territorio nacional.

Aquellos esclavos que lograban fugarse del sistema de esclavitud colonial, fueron denominadoscimarrones, algunos de ellos lograron organizarse en palenques, lugares aislados de los centros comerciales y de las rutas de comunicación, zonas de difícil acceso y escasamente pobladas. En los palenques, loscimarrones lograron reconstruir su cultura africana, convivir según sus propias normas y gestar una forma de resistencia visible y atractiva para los demás esclavos.
Países involucrados en eltráfico de esclavos
Hacia 1818 casi la mitad de la población de Brasil, que se componía de 4.000.000 de habitantes, era de esclavos. En 1847 más de la mitad de los 9.000.000 cubanos eran esclavos. Losfranceses también se comprometieron en este comercio y llevaron muchos negros esclavos a Haití, donde en 1950 sólo 2000 de los 3.500.000 habitantes de la isla eran blancos y el resto eran descendientesde esclavos. En 1560 John Hawkins introdujo en Inglaterra el negocio esclavista y en Estados Unidos, en 1860 serian 4.500.000 dentro de una población total de 30.000.000 de individuos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Nuevo Mundo Razon y Reforma
  • Traída De Esclavos Africanos A América
  • Un Mundo Nuevo
  • Nuevo Mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS