Razones por las cuales los alumnos del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

HEAVY TELEVISION VIEWERS: Son aquellas personas que ven televisión cuatro o más horas diarias.

COLLEGE: Así se denominan en Estados Unidos algunas instituciones que ofrecen estudios de carácter universitario.

MEAN WORLD SYNDROME: Es la creencia que el mundo es un lugar peligroso, lleno de egoísmo y gente mala en la que no se puede confiar pues quiere herir a los demás.

MTV:Music Television, canal de música por televisión; una cadena originalmente conceptualizada en mostrar videos musicales como forma de promover a los artistas y aumentar la venta de sus discos.

ZAPPING: cambiar de canal en la televisión con el mando a distancia.

RESUMEN

En un mundo cambiante y en constante reinvención, MTV el canal de televisión musical más famoso mundialmente, ha tenidoque adaptarse a las nuevas generaciones, sus gustos y caprichos.

La investigación a continuación exploró un mínimo grupo correspondiente al target de Music Television. Los estudiantes del Coral Gables Collage en la Florida, nos dieron una visión de su perfil, hábitos de consumo televisivo y las razones por las cuales este grupo consume el canal, mediante una encuesta realizada a 400 alumnosentre 15 y 23 años.

Los estudiantes encuestados disfrutan ver televisión entre semana y los fines de semana prefieren salir con sus amigos. También ven en su mayoría MTV por entretenimiento y para ver a sus cantantes o grupos favoritos; conocen el top 10 en videos y prefieren ver videoclips o programas como Laguna Beach y Dismissed.

INTRODUCCIÓN

En nuestra generación actual, “music televisióno MTV” ha ganado una considerable audiencia en la industria de la música y televisión. Durante las dos últimas décadas desde su concepción en 1981, el canal MTV ha incrementado dramáticamente sus consumidores. Antes de MTV, la música era solo para los oídos, solo para escucharla… no importaba como lucieran los artistas si estos cantaban bien. Pero el surgimiento de MTV cambió el concepto de“talento" a ser ¨talentoso¨. Los artistas en primer lugar deben realizar un buen show, sonar bien y lo más importante, lucir espectacular.

Actualmente, MTV no solo es parte de la programación televisiva. También se ha convertido en el formato de innumerables estaciones de televisión transformándose en un gigante de los negocios en el campo de los videos musicales. Ha hecho parte de reality shows,programas de servicio a la comunidad, etc. Es por esta razón que hoy en día la gente joven que se está convirtiendo en consumidores de MTV, incrementa diariamente. Ellos observan el canal por entretenimiento, noticias, información general o simplemente por pasar el rato.

En los años recientes la gente joven que se está convirtiendo en consumidores tempranos de MTV, incrementa cada día más.

Elúltimo estudio de audiencias realizado en jóvenes de college por MTV US, se realizó en el año 2000. Debido a los cambios generacionales, sus gustos y actitudes variantes frente al canal, los jóvenes de hoy en día ven MTV desde otro punto de vista. En la siguiente investigación se tomará un grupo de jóvenes pertenecientes al Coral Gables College que, aunque no representan una muestra total delpúblico al cual se pretende estudiar, puede generar una idea de sus intereses y de su generación hacia el canal.

Hay buenos y malos contenidos en los videos musicales o MTV. Si existen aspectos positivos y negativos, por qué los jóvenes disfrutan ver MTV?
Algo los impulsa a hacerlo. La siguiente investigación pretende encontrar estas rezones por las cuales los estudiantes seleccionados delcollege ven MTV, su interacción con el medio, el canal y su contenido.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El último estudio realizado por MTV US para su señal en el estado de Florida en audiencias jóvenes (específicamente estudiantes de college), se produjo en el año 2000. A partir de esta fecha y en el transcurso de estos seis años el consumidor del canal musical ya no es el mismo. Ha cambiado...
tracking img