-Razones por las que la genética humana debe seguir evolucionando.
1. Debe evolucionar porque ella nos brinda la oportunidad de modificar el caudal hereditario de alguna especie, con fines variables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento), por medio de los cuales se han podido mejorar la oportunidad de vida de muchas especies e incluso personas.
2. En los análisis prenatales que sirven para determinar si un embrión llevan o no una tara genética en familias en la que los padres son susceptibles detransmitir a sus hijos cualquier defecto genético, cabe señalar que la mayoría de los estudios de diagnóstico prenatal se realizan con el fin de decidir sobre la continuidad o no del embarazo.
3. Por medio de ella la humanidad ha evolucionado en cuanto a conocimiento se refiere y a la aplicación de técnicas que le ayudan a descubrir de donde proceden los caracteres de cada individuo.
4. La evolución de ella llevaría a la humanidad a grandes cosas como la cura de muchas enfermedades de origen genético, la manipulación de los caracteres de las especies con el fin de mejorar defectos, entre otras.
5. Para que la humanidad siga conquistando fronteras, nosharemos inmunes a mas enfermedades, destruiremos más bacterias, por vivir más, ser más inteligentes y fuertes.
-Reflexión sobre el uso indiscriminado de la genética humana.
Sin lugar a dudas estamos ante un problema ético. ¿Hasta qué punto los científicos tendrán derecho de manipular la vida de los seres humanos? ¿A partir de qué momento es imperdonable la manipulación de la vida? ¿Con qué fines se llevará a cabo esta manipulación? ¿Las personas que nazcan producto de la clonación tendrán la misma posibilidad de vida que los que nacimos de forma natural? ¿Tendrán los mismos derechos jurídicos y sociales? Todas estas interrogantes quedan abiertas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Razones Por Las Que La Genetica Humana Debe Seguir Evolucionando. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-Por-Las-Que-La-Genetica/4126168.html

MLA

"Razones Por Las Que La Genetica Humana Debe Seguir Evolucionando" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-Por-Las-Que-La-Genetica/4126168.html>.

MLA 7

"Razones Por Las Que La Genetica Humana Debe Seguir Evolucionando." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-Por-Las-Que-La-Genetica/4126168.html>.

CHICAGO

"Razones Por Las Que La Genetica Humana Debe Seguir Evolucionando." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Razones-Por-Las-Que-La-Genetica/4126168.html.