Razones Por Las Que La Genetica Humana Debe Seguir Evolucionando

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-Razones por las que la genética humana debe seguir evolucionando.
1. Debe evolucionar porque ella nos brinda la oportunidad de modificar el caudal hereditario de alguna especie, con finesvariables, desde la superación de enfermedades de origen genético (terapia genética) o con finalidad experimental (conseguir un individuo con características no existentes hasta ese momento), por mediode los cuales se han podido mejorar la oportunidad de vida de muchas especies e incluso personas.
2. En los análisis prenatales que sirven para determinar si un embrión llevan o no una taragenética en familias en la que los padres son susceptibles de transmitir a sus hijos cualquier defecto genético, cabe señalar que la mayoría de los estudios de diagnóstico prenatal se realizan con el fin dedecidir sobre la continuidad o no del embarazo.
3. Por medio de ella la humanidad ha evolucionado en cuanto a conocimiento se refiere y a la aplicación de técnicas que le ayudan a descubrir dedonde proceden los caracteres de cada individuo.
4. La evolución de ella llevaría a la humanidad a grandes cosas como la cura de muchas enfermedades de origen genético, la manipulación de loscaracteres de las especies con el fin de mejorar defectos, entre otras.
5. Para que la humanidad siga conquistando fronteras, nos haremos inmunes a mas enfermedades, destruiremos más bacterias, por vivirmás, ser más inteligentes y fuertes.
-Reflexión sobre el uso indiscriminado de la genética humana.
Sin lugar a dudas estamos ante un problema ético. ¿Hasta qué punto los científicos tendránderecho de manipular la vida de los seres humanos? ¿A partir de qué momento es imperdonable la manipulación de la vida? ¿Con qué fines se llevará a cabo esta manipulación? ¿Las personas que nazcan productode la clonación tendrán la misma posibilidad de vida que los que nacimos de forma natural? ¿Tendrán los mismos derechos jurídicos y sociales? Todas estas interrogantes quedan abiertas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razones para seguir
  • La Mañana Debe Seguir Gris
  • Evolucion genetica
  • Evolucion de la Genetica
  • Evolucion Genetica
  • La mañana debe seguir gris
  • Genetica y evolucion
  • Genética Y Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS