Razones que tuvo aquiles para dar muerte a hector. la iliada

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
LA ILIADA
RAZON QUE TUVO AQUILES PARA DAR MUERTE A HECTOR
La causa de todo este problema empieza en una reunión pacífica que hubo en Grecia con los troyanos. El hermano de Héctor, Paris, tiene unamorío con Helena, una joven hermosa esposa de Menelao Rey de Grecia; en el convivio Paris se escapa un rato por ir al dormitorio de ella, Héctor se da cuenta pero no dice nada al llegar le regala uncollar, le pide que se valla con él a Troya, que escapen, helena le dice que no puede. Al día siguiente zarpan las naves troyanas. Héctor descubre que Elena esta abordo, discute con Paris que deben deregresar o habrá una guerra a causa de esto, parís le contesta que él lo hizo por amor, ella no era feliz y que ellos se aman. Menelao al darse cuenta de que su esposa no está, zarpa con su ejército asus naves cóncavas hacia Troya; al llegar empieza una guerra entre ambos bandos. Lo que no sabían es que Menelao poseía un gran guerrero llamado Aquiles quien ganaba sus batallas.
Pese a ser elguerrero más temido por sus enemigos, Héctor no aprobó la guerra entre griegos y troyanos. Al observar como Paris evita combatir con Menelao, le reprocha que rehúse el combate tras haber causado tantosproblemas a la patria. Por lo tanto, Paris propone enfrentarse a Menelao en combate singular, cuyo vencedor se habría de quedar con Helena y pondría fin a la guerra. Sin embargo, durante el dueloAfrodita se lleva a Paris del campo de batalla. Menelao reclama la victoria, pero Pándaro lo hiere con una flecha desde las murallas, y la guerra se reanuda.
Ambos bandos pactan una tregua para enterrar alos muertos. Esta tregua es aprovechada por los griegos para construir una muralla y abrir un foso alrededor de las naves.
Los troyanos empujan a los griegos de si campamento, están a punto dealcanza las naves pero el ejército griego repele el ataque. En la noche decide Héctor atacar el campamento enemigo y quemar las naves al día siguiente.
Tras una resistencia inicial, las tropas troyanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones por las que aquiles dio muerte a hector
  • Razones Que Tuvo Aquiles Para Dar Muerte A H Ctor
  • Comparacion entre Aquiles y Hector en la Iliada
  • Muerte De Hector, La Iliada
  • Razones por las cual aquiles mato a hector
  • La Ilíada. Homero. Canto XXII Muerte de Héctor.
  • aquiles y hector
  • hector y aquiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS