Razones Trigonométricas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La trigonometría, enfocada  en sus inicios solo al estudio de los triángulos, se utilizó durante  siglos en topografía, navegación y astronomía.Etimológicamente, trigon significa triángulo, y metron, medida. Por lo tanto, trigonometría se puede definir como "medida de triángulos".

Para establecer las razones trigonométricas, en cualquier triángulo rectángulo, es necesario conocer sus elementos.Para ello, veamos la figura a la derecha:
Los ángulos con vértice en  A y C son agudos, el ángulo con vértice en B es recto.
Este triángulo se caracteriza  por que los lados de los ángulos agudos (α yγ) son la hipotenusa y un cateto, y los lados del ángulo recto (β) son los catetos.
Cada uno de los ángulos agudos del triángulo, uno de cuyos lados es la hipotenusa, se relaciona con los catetos,que pueden ser cateto opuesto al ángulo o cateto adyacente al ángulo.
Cateto adyacente es aquel que forma parte del ángulo al cual se hace referencia.
Cateto opuesto es el lado que no forma parte delángulo que se toma como referencia y se encuentra enfrente de este.
Con los siguientes ejemplos, veamos lo dicho:

Si consideramos el ángulo α
Si consideramos el ángulo γ


cateto adyacentecateto opuesto 
cateto adyacente 
cateto opuesto 

Por convención, como vemos en los ejemplos, los trazos que son lados del triángulo se pueden representar con las letras mayúsculascorrespondientes a sus dos extremos, coronadas con una línea; o bien, con una letra minúscula enfrentando a la correspondiente mayúscula de los ángulos.
Aprendido y recordado lo anterior, veremos ahora quelas razones o relaciones trigonométricas se establecen entre dos lados de un triángulo rectángulo en relación con cada uno de sus ángulos agudos. También se llaman Funciones trigonométricas.
Seis son lasrazones o funciones trigonométricas que se pueden establecer para cualquiera de los dos ángulos agudos en un triángulo rectángulo; de ellas, tres son fundamentales y tres son recíprocas, como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones trigonometricas
  • Razones trigonometricas
  • Razones Trigonométricas
  • Razones Trigonometricas
  • Razones Trigonometricas
  • Razones Trigonométricas
  • Razones Trigonometricas
  • RAZONES TRIGONOMÉTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS