Razones Y Beneficios De La Lectura En El Aula

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
RAZONES Y BENEFICIOS DE LA LECTURA EN EL AULA



“Leer es adentrarse en otros mundos posibles. Es indagar la realidad para comprenderla mejor, es distanciarse deltexto y asumir una postura crítica frente a lo que se dice y lo que se quiere decir.”


Delia Lerner





El propósito de este ensayoes promover la lectura en el aula y convertirla en una estrategia de aprendizaje donde se propicie un ambiente creativo, transformador, critico, reflexivo y participativo que provoque en nuestrosalumnos aprendizajes significativo por competencias. Entonces surge una pregunta que podríamos hacer ¿Por qué leer? la lectura enriquece nuestro vocabulario, conforma la conciencia crítica, nos ayuda acrecer intelectualmente, para ser más tolerantes y comprensivos, aprender, tener éxito en los estudios, saber de dónde venimos, conservar la memoria del pasado e informarnos; iluminar nuestropresente, conocer mejor a los otros, sacar provecho de experiencias anteriores, ganar tiempo, buscarle sentido a la vida, alimentar nuestra curiosidad, comunicarnos, entre otros.

Cuando un niñoaborda una propuesta literaria acepta sumergirse en su propio interior. La lectura es algo que nos constituye, que termina haciéndonos lo que somos. “Somos lo que leemos”. Un libro es capaz de informar,convencer, emocionar, consolar, liberar, deleitar, desasosegar, desesperar…En definitiva, se puede salir de un libro completamente transformado.

Para el niño lector, lo realmente importante noes lo que pasa en el texto, sino lo que pasa después de la lectura.

Un niño al que se le ha acostumbrado a la lectura, conseguirá captar mejor lo que oye, lo que lee o lo que estudia, altiempo que podrá expresar con más eficacia lo que siente, lo que piensa o lo que sabe.

Leer en voz alta a los niños, contribuye a desarrollar su vocabulario, mejora las técnicas de lectura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la lectura
  • BENEFICIOS DE LA LECTURA
  • Los beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios de la lectura
  • Beneficios De La Lectura
  • Los Beneficios De La Lectura
  • Beneficios De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS