razones

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Ray Bradbury nació Wuakegan, Illinois, en 1920. Durante su juventud no pudo asistir a la Universidad a causa de la precariedad económica, así que fue un autodidacta de tiempo completo.

Su familiase trasladó a Los Angeles en 1934 en busca de una mejor vida. También vivió algunas temporadas en Tucson, Arizona. Luego de terminar la escuela vendió periódicos en las esquinas por varios años yescribía relatos en sus tiempo libres, hasta que en 1943 decide convertirse en escritor a tiempo completo.

Sus obras más conocidas son El Hombre Ilustrado (1951), Crónicas Marcianas (1950) y la obraque comentamos a continuación, Fahrenheit 451 (1953). Es autor también de cientos de cuentos y guiones de televisión. Ray Bradbury se define a sí mismo más como un escritor de Fantasía que de CienciaFicción.

Fahrenheit 451 trata de una sociedad futura, no muy diferente a la nuestra, donde leer está prohibido ya que eso produce angustia y dudas en la mente de las personas, y el objetivo delgobierno es hacer que la gente sea feliz. Por tanto, se crea un estado policial encargado de vigilar a sus ciudadanos y hacer cumplir esta ley.

El título hace referencia a la temperatura a partir de lacual se quema el papel (233.7 °C). Esta novela se enmarca dentro de la tradición conocida como distópica: un futuro sombrío (contrario a un mundo libre y feliz de la utopía) donde el hombre vivegobernado por un Estado absolutista y tecnológico, a la vez que sumido en la ignorancia. Pero aún peor que eso, un hombre dormido y conforme con el estado de cosas. No obstante, y a pesar de tal situación,siempre hay una chispa de inconformismo y rebeldía que da esperanzas de cambio y libertad.
Personajes principales

Guy Montang tiene 30 años, de los cuales los últimos diez ha sido bombero deprofesión. Está casado con Mildred y su relación con ella es fría y distante. Al inicio de la obra Montang es un bombero convencido de su papel como destructor de libros y guardián de la sociedad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS