Razones

Páginas: 19 (4684 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO TEGNOLOGÍA.
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”.
EXTENSIÓN PORLAMAR.

Estadística
(Probabilidad)
Estadística
(Probabilidad)

Autor: Br. Márquez Erwin.

Porlamar, Julio del 2012.

Bibliografía

* Espacio Muestral:http://books.google.co.ve/books?id=S3i_fndtcIEC&pg=PA149&dq=espacios+muestral&hl=es&sa=X&ei=hP7RT_m6A4aj2QXWg8GzDw&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q=espacios%20muestral&f=false
* Probabilidad: http://www.jfinternational.com/mf/probabilidades-definiciones.html
* Teorema de beyes: http://www.monografias.com/trabajos89/probabilidad-total-y-teorema-bayes/probabilidad-total-y-teorema-bayes.shtml
* Probabilidad condicional: http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad_condicionada* Eventos independientes: http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_%28probabilidad%29
* Probabilidad total: http://www.aulafacil.com/CursoEstadistica/Lecc-24-est.htm
* Combinación y permutaciones: http://www.disfrutalasmatematicas.com/combinatoria/combinaciones-permutaciones.html
* Función de densidad: http://e-stadistica.bio.ucm.es/glosario/def_fun_densidad.html
* FunciónBinomial:
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Distribucion_binomial/binomial.htm
http://sauce.pntic.mec.es/~jpeo0002/Archivos/PDF/T03.pdf
* Función de Poisson: www1.uprh.edu/.../La%20distribucion%20Poisson/
* Función de variables: http://es.wikipedia.org/wiki/Variable_aleatoria
* Desigualdad de Chebyshev:http://www.mitecnologico.com/iq/Main/DesigualdadDeTchebycheff

Introducción

Estadística, es aquel termino el cual se basa en resolver todo aquello que refleja el espacio muestral, eventos, probabilidades, población, permutaciones, funciones y todo lo que es indispensable para resolver los problemas a la hora de adentrarnos a estudiar una distribución.
El tema a desarrollar da inicio con las distribuciones de probabilidad másimportantes y las cuales son imprescindibles a la hora de profundizar en el estudio de la inferencia estadística con la continuación de la distribución binomial que es uno de los primeros ejemplos de aquellas que se les llaman distribuciones discretas (que solo pueden tomar un numero finito, o infinito numerable, de valores).
Este tema nos explicara lo importante que es la estadística y todos loselementos que son la base de la misma, lo que a continuación se les presenta.

Espacio Muestral.
El objetivo de la teoría de la probabilidad es modelar experimentos que aun no se han realizado y cuyos resultados, aunque inciertos, son susceptibles de ser calibrados atendiendo sus posibilidades de ocurrencia. Estos fenómenos se denominan experimentos aleatorios.
Un experimento aleatorio es aquel cuyoresultado no puede predecirse con exactitud.
Aunque no es posible predecir con seguridad el resultado de un experimento aleatorio, es importante especificar cual puede ser. El conjunto de todos los elementos posibles de un experimento aleatorio se denomina espacio muestral y se denotaran con Ω.
Los espacios muéstrales son de dos tipos. Un espacio muestral es discreto si tiene un conjunto deelementos finito o infinito numerable. y es continuo si el conjunto de resultados del experimento es infinito no numerable : es decir si el conjunto anterior esta formado por intervalos continuo .
En la teoría de probabilidades, el espacio muestral o espacio de muestreo (denotado E, S, Ω o U) consiste en el conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio.
1. Unexperimento aleatorio es aquel que proporciona diferentes resultados aun cuando se repita siempre de la misma manera.
2. El conjunto de los posibles resultados de un experimento aleatorio recibe el nombre de Espacio muestra del experimento.
3. Un evento es un subconjunto del espacio muestral de un experimento aleatorio
Un espacio muestral es discreto cuando es infinito o numerable , es decir ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS