Razr

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Propósito del Discurso
El objetivo del discurso se debe determinar antes de escribir la primer línea, ya sea para: informar, educar, formar, persuadir, motivar, inspirar, o para entretener;identificar qué es lo que queremos conseguir y permanecer a lo largo de la presentación, es crucial y particularmente importante, para entregar el mensaje. Por lo tanto, si en la construcción de nuestrodiscurso se tiene la claridad y no introducen temas irrelevantes, el éxito estará mas cerca, de lo contrario un discurso con contenidos innecesarios sólo decepcionará y se perderá el interés del público entodo caso un resultado muy distinto de lo que se pretendía lograr.

Estructura del Discurso
* Introducción o exordio: se plantea el tema y se motiva a la audiencia a involucrarse en eldiscurso.
* Exposición: desarrollo del tema, se citan argumentos. Debe ser clara, ordenada y el receptor debe estar identificado para buscar la manera de llegar él.
* Conclusión o peroratio: síntesisde lo dicho, se apela a que los receptores tomen una posición respecto al tema.
Elaboración del Discurso
* En primer lugar hay que definir el tema de la exposición. Esto puede venir ya indicadopor los organizadores del acto (aunque uno siempre podrá darle su propia orientación) o puede que uno tenga libertad para elegirlo.
* Definido el tema, hay que determinar la idea clave que sequiere transmitir y sobre la que va a girar toda la argumentación.
* Una vez seleccionada la idea clave, hay que buscar argumentos en los que apoyarla. Para ello lo mejor es dar rienda suelta a laimaginación ("lluvia de ideas") e irlas anotando a medida que vayan surgiendo.
* Una vez que se han seleccionado esos pocos argumentos que se van a utilizar hay que desarrollarlos en profundidad.Se utilizarán conceptos, datos, ejemplos, citas, anécdotas, notas de humor (se pueden incluir aunque el tema tratado sea muy serio).
* El discurso no tiene por qué ser una pieza literaria, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAZR D3
  • razr d3
  • Motorola razr d3
  • motorola razr d1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS