Razvan

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Introduccion La Federació d'Esports Adaptats

es una entidad privada sin ánimo de lucro formada por Deportistas, Técnicos, Jueces Árbitros y Clubes Deportivos y tiene como finalidad el fomento ydesarrollo de la práctica deportiva dentro del colectivo de personas con discapacidad física propiamente dicha, con parálisis cerebral, con discapacidad auditiva, con discapacidad visual y personas condiscapacidad física fisiológica u orgánica. En el organigrama de FESA están representadas las cinco divisiones/ departamentos correspondientes a cada uno de los colectivos anteriormente citados.
Laacción de la Federación conlleva la organización de multitud de actividades en distintos ámbitos de actuación: iniciación deportiva, competición, tecnificación deportiva-paralímpicos, formación,eventos deportivos especiales,..
deportes específicos: creados para grupos y tipos de discapacidad concretos (Ej. Boccia, slalom, goal-ball...).
deportes adaptados: aquellos en los que una modificacióndel reglamento convencional hacen que puedan ser practicados por alguno de los grupos de deportistas representados en la Federación (Ej. Baloncesto en silla de ruedas, natación, atletismo, vela, hockeyeléctricas, tenis de mesa, esgrima, etc.)
Esto nos conduce a un acercamiento a cada una de las diferentes Federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, buscando la normalización, a través deconvenios de colaboración en la organización de actividades relacionadas con la modalidad deportiva en cuestión.




HISTORIA

En la década de 1940 el deporte de baloncesto en silla de ruedasse desempeñó como tal. Durante 1944, Ludwig Guttmann, a través del programa de rehabilitación en el hospital de Stoke Mandeville, en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, adaptaba a algunos deportesexistentes la modalidad de silla de ruedas. El primer antecesor del baloncesto en silla de ruedas fue conocido como la silla de ruedas Netball.
El crecimiento tanto en el número de eventos en silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS