Razzgo indo y zaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZZGO, INDO Y ZAZ.

Trabajo de Lengua Castellana
Presentado con el fin de profundizar
En el análisis de una obra literaria.

INTRODUCCION.

La primera edición de la obra literaria razzgo,indo y zaz fue en febrero de 1997.
Su autor fue Jairo Aníbal niño, quien nació un 5 de septiembre de 1941 en Bogotá y murió el año pasado el 30 de agosto. Fue un escritor, poeta y dramaturgocolombiano, que se destacó principalmente en el campo de la literatura infantil y juvenil. Comenzó estudiando en Bucaramanga, pero abandonó sus estudios. Incursionó primero en las artes plásticas y en lapintura. Fue miembro del grupo de pintores La Mancha. Posteriormente fue actor, director de teatro, titiritero y dramaturgo. Fue profesor universitario y director de grupos universitarios de teatro.Escribió más de 40 obras y ocasionalmente firmaba sus textos con el seudónimo de Amadeo Zorro.
La obra me dejo un mensaje muy profundo, aprendí que no hay que juzgar a las personas por la forma de vestir,de jugar, de hablar e incluso su forma de ser o su color de piel. El trabajo escrito me ha permitido aprender más sobre hacer el análisis de una obra literaria pero más sobre ser normal con laspersonas porque debido a que el libro habla de tratar bien a las personas esto me deja profundizar más este tema.

BIOGRAFIA DEL AUTOR.

Perteneció a diversos grupos de teatro llamados "de protesta" yal Teatro Libre de Bogotá. En 1988 ocupó el cargo de director de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Durante su trayectoria literaria obtuvo el Premio Nacional de Literatura Enka (1977), el Premiopara Guiones de Cortometraje de Focine (1980) y el Premio Iberoamericano Chamán (1990), su obra Preguntario fue destacada en la Lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil(1992), el premio Cuchilo Canario de Narración (1996), y el Premio Caracol al Mérito, otorgado por la Asociación Mexicana de Narradores.
Algunas de sus obras de teatro más reconocidas son El golpe de...
tracking img