Razón de las sinrazones

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Razón de las Sinrazones - Poesía de KIM Chunsu

Es de advertir que KIM Chunsu quería ponerse siempre en la vanguardia renovadora de la poesía coreana. El poeta KIM participó en la tendenciasimbolista en sus primeros tiempos, para rebelarse en seguida contra su poética anterior, acusándola de “inercia imaginativa”, préstamo de las tradiciones literarias antecedentes. El poeta se dio cuenta queel simbolismo tiende a reproducir las ideas nuevas, basándose en las analogías insólitas, mas siempre inspiradas por la imaginaría de la tradición literaria coreana.

El poeta quiso descubrir lasrealidades íntimas de las cosas que nos circundan, igual que Platón tratara de llegar al mundo de las “ideas”, negando las realidades sensibles y espirituales. Y este mundo de ideas se nos presentasiempre como algo borroso, inalcanzable, sin sentido.

De ahí, empezó a definir su poética con el nombre de “poesía sin sentido”, término que nos recuerda la descripción de lo intrascendente de Lagregueríade Ramón Gómez de la Serna. En La greguería del escritor español, predominan las metáforas de las realidades vistas y sentidas, casi siempre con intención humorística (de ahí, suintrascendencia) mientras en el poeta coreano abundan los meros apuntes y descripciones de las realidades observadas, sin pasar a primera vista por el proceso de escrutinio de las analogías escondidas, operaciónmuy necesaria para producir las metáforas.

Al poeta le siguen gustando los símbolos, por ejemplo, la flor, la rosa, la nieve, la nube, etc. Estos símbolos se encuentran rodeados casi siempre deimágenes insólitas e incongruentes. KIM Chunsu es en cierto modo un superrealista, no por su modo de escribir automático, si no por buscar para su poesía las imágenes a toda costa, inconexas, como lodefine Carlos Bousoño en su libroSuperrealismo y simbolización.

Pues bien, si el superrealista es al fin al cabo un simbolista, KIM Chunsu no deja de ser poeta de simbolismo, porque nuestro poeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razón Y Sinrazón Del Intuicionismo
  • Los Programas De Subsidios Al Campo Las Razones Y Las Sinrazones De Una Política Mal Diseñada
  • La sinrazon masculina
  • Razonados
  • la razon
  • razon
  • Razonamiento
  • razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS