Razón

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Razón
Para Kant, en un sentido general, la Razón es la facultad formuladora de principios. Se divide en Razón Teórica y Razón Práctica.
Fatalismo
Concepción para la cual todos los acontecimientosdel mundo ocurren por necesidad como consecuencia de una ley inexorable. En general, creencia filosófica o religiosa según la cual existe un destino que debe cumplirse inexorablemente, siendoinútiles los esfuerzos por evitarlo.
En la antigüedad el fatalismo fue defendido por los filósofos estoicos, quienes consideraban que todo ocurría según un entramado de causas y efectos que no eran sino laexpresión del orden de la razón universal. De tal modo, era imposible sustraerse a dicho orden, aunque sí era posible reaccionar a las circunstancias determinantes y entendenderlas aplicando la razón.Determinismo
Doctrina filosófica que afirma que todos los acontecimientos de la naturaleza están sometidos a la acción de leyes universales de carácter causal, de modo que unos derivannecesariamente de otros según una cadena de causas eficientes. El determinismo niega, pues, que pueda tener lugar una acción libre o por azar en la naturaleza, es decir, una acción que no pueda ser explicadarecurriendo a causas eficientes. En general, las concepciones deterministas de la naturaleza suelen estar asociadas al mecanicismo y, en el caso de las acciones humanas, plantean el problema deldeterminismo moral.
Naturalismo
Doctrina filosófica que sólo reconoce la existencia de la realidad natural, defendiendo, en consecuencia, un monismo metafísico.
En función de la interpretación que se tengade la naturaleza, el naturalismo puede plasmarse en un materialismo mecanicista (como en Demócrito de Abdera) o en un panteísmo vitalista (al estilo de los estoicos). El naturalismo volverá adesarrollarse con fuerza en el Renacimiento (Bruno, Campanella, Telesio) y en la época moderna (mecanicistas y empiristas) siendo numerosos los sistemas bajo los que se presenta.





Nihilismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que razon
  • razones
  • La Razón
  • razon
  • El Razonamiento
  • SIN RAZÓN
  • razonamiento
  • razonamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS